Motor

Moto GP romperá récord en temporada 2022

El máximo circuito arrancará en marzo del próximo año

Moto GP hizo oficial este jueves el calendario para el Mundial 2022, que será el más largo de su historia con 21 carreras -dos más que la presente temporada-, en el que se mantienen las cuatro citas en los circuitos españoles de Valencia, Jerez, Aragón y Barcelona, informó la propia entidad organizadora.

El próximo Mundial de Moto GP 2022 comenzará, como es ya habitual, con la carrera al atardecer en el Circuito de Losail de Qatar el próximo 6 de marzo de 2022. La segunda carrera se disputará, a falta de ser homologado, en el circuito de Mandalika (Indonesia), nuevo en el campeonato. Debutará, además, el circuito KymiRing (Finlandia).

De la misma manera, Australia se reincorpora tras un año de parón y las citas en Argentina y Tailandia vuelven a formar parte del Mundial, dos años después. Dieciocho países formarán parte de un Mundial en el que España es la nación que más representación tiene con cuatro circuitos, distribuidos en Cádiz, Circuito de Jerez; Barcelona, Circuit de Barcelona-Catalunya; Valencia, Circuito Cheste; y Teruel, MotorLand Aragón.

Silverstone, Reino Unido reanudará el 7 de agosto la fase final de la competición - tras un parón de casi un mes en verano- que finalizará el 6 de noviembre en España, en el circuito valenciano de Cheste. Circuitos clásicos como Le Mans en Francia, Mugello en Italia, Assen en Holanda, Misano en San Marino o Sepang en Malasia seguirán acogiendo carreras durante la próxima campaña de 2022.

Estas serán las fechas de la temporada 2022

6 marzo - Qatar, Losail

20 marzo - Indonesia, Mandalika

3 abril - Argentina, Termas de Río Hondo

10 abril - Américas, Circuito de las Américas en Austin

24 abril - Portugal, Algarve

1 mayo - España, Jerez

15 mayo - Francia, Le Mans

29 mayo - Italia, Mugello

5 junio - Catalunya, Barcelona

19 junio - Alemania, Sachsenring

26 junio - Holanda, Assen

10 julio - Finlandia, KymiRing

7 agosto - Gran Bretaña, Silverstone

21 agosto - Austria, Red Bull Ring

4 septiembre - San Marino, Misano

18 septiembre - Teruel, Motorland Aragón

25 septiembre - Japón, Motegi

2 octubre - Tailandia, Chang

16 octubre - Australia, Phillip Island

23 octubre - Malasia, Sepang

6 noviembre - Valencia, Cheste

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados