MMA

UFC: Este es el mejor peleador de la historia para Anderson Silva

El brasileño se refirió a un combatiente estadounidense, especialista en la disciplina del jiu-jitsu.

Anderson Silva, uno de los peleadores que se encuentran en la discusión del más grande de todos los tiempos en las Artes Marciales Mixtas (MMA), quien se despidió del octágono de UFC en noviembre del 2020, habló sobre su homólogo favorito a quien nombró el "mejor que ha visto en su vida".

"Creo que BJ Penn es el mejor peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) que vi en toda mi vida. Soy un gran fan de él", dijo Silva sobre este peleador quien consiguió cinturones tanto del Peso Ligero, así como Welter en un historial que tiene a míticos rivales como Jens Pulver o Matt Serra.

Pese a que se considera uno de los mejores de todos los tiempos se le ha cuestionado su cierre, donde sufrió seis derrotas consecutivas, así como un empate antes de colgar el anuncio de retiro, lo que lo dejó con un registro de 16 triunfos, 14 descalabros y dos igualadas.

Por otro lado, Silva dijo que se retirará definitivamente de los deportes de combate a los 49 años: "Cuando haya terminado, habré terminado. Simplemente cierro la puerta y me iré. Pero ahora mismo estoy bien. Sigo haciendo algo muy bueno, trabajando en sparrings con buenos peleadores, luchadores profesionales, campeones olímpicos"

Mira aquí el relato completo de la anécdota de David Faitelson y Julio César Chávez cruzando a Estados Unidos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados