Golf

Abraham Ancer consiguió boleto a cuartos de final en Austin

El mexicano encarará al canadiense Conners en su siguiente enfrentamiento.

El golfista mexicano Abraham Ancer se clasificó este sábado para los cuartos de final del WGC-Dell Technolgies Match Play, que se juega en Austin, Texas en Estados Unidos, tras derrotar con contundencia, por 7 y 6, al número dos mundial del ranking de la PGA, el estadounidense Collin Morikawa.

Abraham Ancer, 19 del ránking mundial, no dio opción a Morikawa, al que no dejó ganar uno solo de los 12 hoyos que jugaron. Pararon de jugar cuando quedaban seis por la distancia establecida por el nacido en McAllen, Texas, aunque de nacionalidad azteca, quien ya cuenta con un triunfo en el circuito más importante. 

El mexicano, que ya sabe lo que es ganar un torneo de las series WGC (Fed Ex St. Jude Invitational de 2021), venció en los hoyos 3, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 para llevarse el triunfo por 7 de ventaja y seis por jugarse dentro de la jornada sabatina del torneo disputado en la capital del estado más grande de Estados Unidos. 

Ancer se enfrentará en cuartos de final contra el canadiense Corey Conners, quien por su parte batió al japonés Takumi Kanaya por 5 y 3 en el mismo campo de Austin y a quien buscará derrotar para conseguir su boleto respectivo a la antesala de la final en el campamento ya mencionado.


El primer jugador en alcanzar los cuartos de final, que se disputan en cuanto acaben los octavos, fue el irlandés Seamus Power, que se impuso por 4 y 3 al inglés Tyrell Hatton. Después lo lograron el estadounidense Scottie Scheffler, que batió por uno arriba en 18 hoyos a su compatriota Billy Horschel, y Corey Conners.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados