Golf

Abraham Ancer buscará hacer historia en Augusta

El tamaulipeco se encuentra como el décimo noveno mejor golfista en la PGA.

El golfista mexicano Abraham Ancer destaca esta semana entre los cinco latinoamericanos que participan en el segundo grande del año, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship). El de Tamaulipas llega al duro recorrido de Kiawah Island, en la costa de Carolina del Sur, en el puesto 19 del ranking mundial, después de un gran año en el PGA Tour y los majors.

"Me siento bastante cómodo, me encantan los torneos grandes. Normalmente son en campos bastante difíciles y exigentes. Tienes que ser muy preciso y eso es algo que a mí me gusta mucho", dijo a EFE Ancer. "Es uno de esos lugares espectaculares y mucho mejor de lo que te imaginas. Es un campo que va a exigir muchísimo en todas las áreas", comentó a EFE su compatriota, el tapatío Carlos Ortiz.

"Creo que me encuentro en buen momento y cada vez se está notando más en los resultados. La verdad es que llego contento esta semana porque me he preparado bien", añadió Ortiz. También compiten esta semana, junto a los dos mexicanos y 97 de los 100 mejores golfistas del mundo, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo, respectivamente número 29, 71 y 76 del ránking mundial.



"Trato de no pensar mucho en eso. Cuando perdí mi tarjeta después de mi primera temporada en el PGA Tour, me di cuenta de que no tenía que cambiar nada, simplemente mejorar", comentó Ancer acerca de su posición en la clasificación mundial, la mejor en la historia del golf mexicano.

"Ya me di cuenta de que con mi juego puedo llegar a estos torneos grandes y competir. Trato de no verme mucho en los números y simplemente mejorar. Me encanta saber que si hago algo es mi decisión y no tengo que echarle la culpa nadie. Eso me ayuda mucho porque me da mucha confianza en mi juego", señaló a Efe el mexicano Ancer.

En un período de tres meses, el golfista de Reynosa tiene por delante tres majors y los Juegos Olímpicos de Tokio. "Siento que va a ser una experiencia increíble. Nos acaban de decir que no vamos a poder ir a ver ningún otro deporte, que la verdad me partió el alma porque quería disfrutar de lo que son los Juegos Olímpicos", admitió.

Abraham Ancer, que se está preparando para ganar una medalla para su país en Tokio, también se siente representante de México en este Campeonato de la PGA, donde tiene opciones de conquistar el primer grande de la historia del golf masculino mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados