Boxeo

Reina Isabel II: Estos eventos deportivos se cancelaron tras su muerte

La Reina Isabel II falleció ayer y debido a los 10 días de luto y el funeral de Su Majestad, esta es la lista de eventos deportivos que se cancelaron o suspendieron tras su muerte.

La muerte de la reina Isabel II también modificó los eventos deportivos del Reino Unido, por lo que tendrán que suspenderse o cancelarse ante los 10 días de luto que implicó el fallecimiento de Su Majestad. Por lo que ya hay una lista de deportes, como la Premier League, que informaron la actualidad de los partidos y cuándo podrían reprogramarse aproximadamente.

En el Reino Unido se guardan 10 días de luto tras la muerte de la reina Isabel II y al menos el futbol varonil de la Premier League, el femenil de la FA WSL y las categorías inferiores, tendrán que reprogramar la fecha seis de la temporada. Pues todo el fin de semana no se podrán llevar a cabo de manera natural, sino hasta la siguiente semana y antes del funeral.

Por su parte, hubo incertidumbre sobre la participación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1 al ser de los atletas que fueron condecorados como 'Sir' de la realeza por la propia reina Isabel II. Sin embargo, debido a que su título de 'Caballero' es honorario y no de cargo político, podrá acudir a la décimo séptima carrera de la F1.

Estos eventos deportivos se cancelaron tras la muerte de la reina Isabel II:

  • Premier League: la primera división del futbol inglés fue suspendida debido al luto que guardan por el fallecimiento de la reina Isabel II. Al menos los partidos del fin de semana del 9 al 12 de septiembre se suspenderán y también otros de la jornada 7 por estar en el marco de los 10 días de guardar y en su funeral.
  • FA WSL: también la liga femenil parará por indicación nacional.
  • EFL: la segunda división varonil tendrá que estar suspendida al menos en la jornada actual pero a la espera de disputarse algunos  previo al funeral de la reina Isabel II.
  • Boxeo: las peleas de boxeo femenil entre Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner y Claressa Shields y Savannah Marshall, por los títulos mundiales de la AMB, OMB y CMB también fueron pospuestos.
  • Rugby, críquet y equitación: los eventos de estas disciplinas fueron cancelados y se reprogramarán ante nuevo aviso.

VIDEO | Así guardaron un minuto de silencio en partido del Manchester United tras la muerte de la reina Isabel II:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados