Boxeo

Andy Ruiz: La diferencia de ganancias entre la primera pelea estelar y el duelo ante Luis Ortíz

El mexicano nacido en Estados Unidos consiguió apuntarse la victoria por decisión unánime.

Andy Ruiz logró el objetivo y derrotó a Luis Ortíz en Los Ángeles, California en un combate que lo lleva, de nueva cuenta, como uno de los principales candidatos para poder pelear por el campeonato mundial de los Pesos Pesados. En las horas posteriores a su último combate, en En Cancha MX te recordamos los inicios del mexicano y cuánto ganó el duelo que lo proyectó a la esfera internacional.

En su primera pelea, celebrado en el legendario cuadrilátero Madison Square Garden de Nueva York, el mexico-estadounidense se llevó una bolsa de seis millones de dólares, producto de su sorpresiva victoria, lo que le generó la posibilidad de comprar artículos como un Rolls Royce blanco con un valor estimado de tres millones de billetes verdes.

Además de mostrar otros artículos de lujo como vehículos, relojes e incluso mansiones, Andy Ruiz ha compartido su riqueza con las personas necesitadas dentro de los Estados Unidos, luego de hacer compras de comida en celebraciones como el Día de Acción de Gracias y entregarla en zonas marginales.

En contraste, las ganancias de Andy Ruiz en su revancha, donde perdió los cinturones que había puesto en juego ante Anthony Joshua fueron mayores, ya que pudo presumir un ingreso de 10 millones de dólares para la pelea disputada en diciembre de 2019, lo que derivó al poco tiempo en algunas polémicas alrededor de las excentricidades para el mexico-estadounidense.

¿Cuánto ganó Andy Ruiz en su pelea ante Luis Ortíz en Los Ángeles? 

En contraste, al no ser una pelea por un campeonato mundial, la bolsa no luce en principio tan atractiva como en el duelo ante Ruiz. Por contrato, el mexicano recibió un millón de dólares, así como un 60% de lo recaudado por pago por evento (7.5 millones de dólares) lo que deja su nuevo ingreso alrededor de 5.5 millones de billetes verdes.

Mira aquí la burla que sufrió el jugador del Chelsea con un pequeño del Southampton:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados