BOXEO

¡Increíble! Boxeador pierde sus títulos y renuncia a la división tras no ajustar en la bascula

Shakur Stevenson pasó de las 130 libras para las que estaba pensado su combate para defender los cinturones del CMB y OMB, por lo que decidió cambiar de categoría.

Boxeador pierde sus títulos y renuncia a la división tras no ajustar en la bascula.Shakur Stevenson pasó de las 130 libras para las que estaba pensado su combate para defender los cinturones del CMB y OMB, por lo que decidió cambiar de categoríaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Shakur Stevenson renunció a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) por pasarse con 1.6 libras de peso en la bascula en la categoría de peso liviano (130 libras) previo a su combate con Robson Conceicao.

Cabe mencionar que Stevenson le había arrebatado estos títulos a Óscar Valdez en la pelea previa, donde logró imponerse por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109, sin embargo, en esta ocasión los perdió en la bascula pese a que los organizadores le dieron tiempo para poder volverse a pesar y así defender lo suyo, pero decidió no hacerlo para no forzar más su cuerpo. 

“Di todo lo que pude… he sido profesional toda mi carrera y he cumplido con el peso, pero mi cuerpo ya no puede dar 130 libras. Mi salud tiene que ser primero. Voy a subir a 135 en mi siguiente pelea”, reconoció el boxeador en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, Conceicao tendrá la oportunidad de pelear una vez más por los títulos que en agosto de 2021 perdió ante Valdez. Pero por el momento los títulos quedarán vacantes y se espera que se pueda pactar una pelea para que la división tenga un nuevo monarca. 

Asimismo, Shakur Stevenson ahora estará en las 135 libras donde buscará medirse ante campeones como Devin Haney, Gervonta Davis y el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz.

VIDEO: Usuarios captan luces extrañas durante el sismo de la madrugada en CDMX