Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez podría volver a pelear con Dmitry Bivol en esta fecha

El mexicano reveló que una lesión en la mano lo podría dejar fuera de los cuadriláteros para su primera fecha clásica de mayo en 2023.

Tras la victoria de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Gennady Golovkin el pasado fin de semana, la órbita de Dmitry Bivol volvió a rondar al tapatío, luego del primer cartel entre ambos que dejó una victoria para el ruso nacido en Kirguistán. De acuerdo a Eddie Hearn, promotor del mexicano, se podría esperar al menos una negociación para chocar en 2023.

"Dmitry Bivol es nuestro objetivo principal. Obviamente él (Canelo) querrá vengar su derrota, pero Bivol tiene un cartel muy complicado con el "Zurdo" Ramírez el próximo 5 de noviembre", reveló Hearn al respecto de los planes de "Canelo" por cobrar revancha y abrir el segundo capítulo ante el púgil que le propinó su segunda derrota.

Aunque no confirmó acercamiento inmediato, si corroboró que el de Jalisco tiene la mente puesta en subirse de nueva cuenta ante Bivol: "Tendremos que ir a ver como se lleva a cabo, pero pienso por "Canelo" Álvarez que siempre tendrá en mente poder vengar ese combate".

Por otro lado, también dijo que Álvarez buscaría que Bivol pueda moverse de categoría y no al revés: "No creo que "Canelo" busque las 175 libras como una división que quiera para regresar y ganar cinturones, sino que, por una parte, el "Zurdo" Ramírez venciera a Bivol por México, aunque también quiere la victoria de Bivol para poder volverse a enfrentar con él".

Finalmente, Hearn reveló que la pelea entre el zurdo y el ruso será clave para el futuro de la rivalidad: "No descarto la posibilidad de que Bivol pueda reducir su tamaño a las 168 libras para retar el título unificado porque eso también es algo que quiere. Tendremos que ver, pero sin duda el el 5 de noviembre en Abu Dhabi será una fecha clave para el devenir de la división".

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados