Boxeo

Excampeón mundial quedó decepcionado del Canelo Álvarez: “Ya no vuelvo a verlo pelear”

Alfonso Zamora, medallista olímpico y exmonarca del peso gallo del AMB, señaló que fue el Sparring más caro que ha visto en su vida, porque no hubo nada de emoción y ambos boxeadores quedaron a deber

Saúl "Canelo" Álvarez se impuso ante Gennady Golovkin el fin de semana pasado en la tercer pelea entre estos pugilistas, donde los jueces le dieron la victoria al mexicano por decisión unánime, sin embargo, esta pelea ha sido severamente criticada y el excampeón de peso gallo, Alfonso Zamora, aseguró que fue una burla.

El expugilista monarca de la categoría de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló en entrevista con Izquierdazo.com que desde su punto de vista no fue una pelea, al contrario, fue un sparring nada más.

"Fue un sparring ese, un sparring bien planeado. Para ser concreto, es el sparring más caro que he visto en mi vida. Con guantes grandes, en un peso que no era", mencionó el medallista olímpico en Múnich 1972.

Asimismo, señaló que la promoción tan grande que le dieron y el poco espectáculo que entregaron ambos pugilistas fue una burla para los aficionados del boxeo, quienes se quedaron con un mal sabor de boca con esta victoria del Canelo Álvarez.

"Esto fue una burla… Se burlaron de la gente que creía en ellos, del mismo boxeo se burlaron", señaló.

Alfonso Zamora está decepcionado del Canelo Álvarez

Por otro lado, Zamora destacó que antes de la pelea tenía al Canelo Álvarez como un ejemplo de gran boxeador, pero tras esta victoria en Las Vegas, quedó decepcionado y asegura que no verá sus peleas.

"Yo en lo personal siempre pensaba en Canelo como un excelente peleador, que tenía una buena administración, que era un gran deportista, un boxeador entregado al 100 por ciento… Pero me decepcioné ya", comentó.

El excampeón finalizó destacando que el pugilista tapatío dejó mucho que desear, puesto que tenía para noquear a su rival y no lo quiso hacer, decepcionándolo mucho.

"Si Canelo hubiera querido se mete más a fondo, no quiso, no lo hizo. La verdad ya no vuelvo a ver al Canelo pelear", concluyó.

VIDEO| ¡De terror! Así se vivió el terremoto en Xochimilco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados