Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez negó ser el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos

El púgil buscará evitar su tercera caída como profesional y su segunda consecutiva tras su derrota frente a Bivol.

Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador quien se subirá al cuadrilátero ante Gennady Golovkin en Las Vegas para su clásico cartel alrededor de la fiesta de la Independencia de México y quien acaba de confirmar su participación en la tercera entrega de la saga de Creed, secuela de Rocky Balboa, habló sobre su papel en la historia del deporte de los puños para su nación.

"Decir que soy el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, no puedo decir eso", dijo Álvarez en entrevista para GQ previo al combate donde buscará no ligar derrotas tras su caída con Dmitry Bivol en mayo pasado, en el mismo escenario que recibirá el combate mañana 17 de septiembre.

Sobre el legado del deporte de los puños en el país, Álvarez se refirió a una lista de púgiles que han puesto el nombre del país en alto en una gran cantidad de categorías dentro de la actividad. "Tenemos una historia en México de grandes peleadores y es faltarle el respeto a muchos si digo que si. No me corresponde decirlo".

Por otro lado, "Canelo" dijo que sólo a su retiro podría darse que su nombre entre al debate de los máximos exponentes de la actividad deportiva en México: "Al final de mi carrera me pondrá en uno de los mejores. Eso sin duda", dijo el tapatío quien busca su quincuagésima octava victoria.

Con relación a una de sus únicas dos derrotas como profesional, "Canelo" habló de su perspectiva y el análisis posterior a la caída: "Tendremos la oportunidad de demostrarle que soy mejor que él. No me ganó porque era mejor que yo. Simplemente no pude llegar al 100% y me tocó perder".

Mira aquí el video del sudor que genero Canelo Álvarez en una sesión de entrenamiento:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados