Boxeo

Miembro del Salón de la Fama alabó al Canelo Álvarez y asegura que Mayweather afectó al boxeo

Roy Jones Jr. destacó que el mexicano siempre busca cumplir nuevas metas en su carrera, mientras que el estadounidense solo se enfocó en cuidar su récord, ejemplo que están siguiendo las nuevas generaciones.

Roy Jones Jr. es miembro del Salón de la Fama y fue campeón mundial de boxeo, por lo que es una voz autorizada para hablar de este deporte y aprovechó para alabar que Saúl 'Canelo' Álvarez siempre está en busca de superarse y cumplir sus metas, mientras que Floyd Mayweather Jr ha dejado un mal ejemplo para las nuevas generaciones.

El ex-pugilista sostuvo una entrevista con DAZN News, donde habló de como los jóvenes quieren ser como Mayweather, alcanzar a tener una fortuna como él, por lo que buscan mantener un récord de peleas invictas, dejando de lado retos más desafiantes en su carrera tal y como lo hace el mexicano.

"Ahora los boxeadores ya no se ponen retos, por eso me sentí encantado cuando Canelo se retó a sí mismo porque muchos tipos ya no lo hacen más. Tienen miedo del "cero". Desde que Floyd (Mayweather) hizo ese 50-0 e hizo mucho dinero, ellos sienten que si pierden el invicto también se va la oportunidad de hacer esa cantidad de dinero. Pero, sorpresa, incluso aunque ganes, para muchos peleadores, no podrán hacer esa cantidad de dinero", mencionó.

Roy Jones Jr. está feliz de que el Canelo Álvarez siga sus pasos en el boxeo

Cabe señalar que Roy Jones Jr. fue muy exitoso al ir por más y consagrarse en divisiones de peso como mediano, supermediano, semipesados y pesados, por lo que se muestra contento al saber que el Canelo Álvarez sigue sus pasos y haga lo mismo con su carrera.

"Es algo bonito (que Canelo intentara subir de divisiones como yo). Verlo seguir mis pasos, porque eso quiere decir que todos pusieron atención. Que lo intente me gustó mucho, porque siento que es lo que los boxeadores deben hacer, debes retarte y Canelo se retó y me gustó mucho eso, sobre todo en esa época en donde nadie quiere arriesgar nada", concluyó.

VIDEO | Así fue el tenso e incómodo careo del Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados