Boxeo

La principal preocupación de Andy Ruiz previo a su pelea con Luis Ortíz

El púgil mexicano busca su trigésimo quinta victoria en los circuitos profesionales.

Andy Ruiz, el primer mexicano en convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados, reveló este jueves, previo a su combate con Luis Ortíz, que ahora se enfoca más en la labor en el boxeo y menos en su forma física, criticada previo a su primer combate con Anthony Joshua donde consiguió una victoria sorpresiva en el Madison Square Garden. 

"Estoy enfocado más en el boxeo. En mi última pelea estaba más enfocado en mi peso, en cómo me veía, escuchando comentarios de la gente de fuera del ring, en vez de ser parte de la pelea", explicó en la rueda de prensa previa a enfrentar este domingo al cubano Luis Ortiz en la Crypto.com Arena, hogar de los Lakers y Clippers de Los Ángeles de la NBA. 

Ruiz, de 32 años, se convirtió en una figura del boxeo mexicano al vencer de forma sorpresiva en 2019 al británico Anthony Joshua, al que le arrebató los títulos mundiales del peso pesado de tres organizaciones. En aquel combate, Ruiz se convirtió en el primer mexicano en ser monarca en la división más grande del boxeo, pero fue criticado por verse con sobrepeso.

Después de perder los títulos ante Joshua en la revancha, Ruiz se propuso bajar de peso y ponerse más atlético, algo que a su parecer le perjudicó cuando dejó dudas en su triunfo sobre el mexicoamericano Chris Arreola en mayo de 2021. Ruiz afirmó que el duelo ante Ortiz es trascendental para su carrera porque consideró que en caso de ganar volvería a estar entre los candidatos a retadores por un campeonato del mundo.

"El plan de Ortiz es noquearme, pero yo he entrenado fuerte para ambos escenarios: para noquear o hacer una pelea completa de 12 rounds. Cuando una persona va en busca del nocaut comete errores y paga el precio", añadió el mexicano que posee un récord de 34 victorias, 22 por la vía rápida, y un par de derrotas.

El pronóstico de Luis Ortíz, próximo rival de Andy Ruiz, peleador mexicano de pesos pesados

El cubano Luis Ortiz, de 43 años, también ve a la pelea ante Ruiz como la oportunidad para volver a los primeros planos en la división pesada y conquistar su primer título mundial: "Mantengo lo dicho, voy a noquearlo, de eso se vive en el boxeo. Entrenamos para ganar y lo más lindo es ganar por la vía rápida. Nos entrenamos para destruir a nuestro rival", afirmó Ortiz, quien suma 33 triunfos, 28 antes de tiempo, y dos caídas.

Ortiz ha ganado sus últimas dos peleas por knockout, primero ante el estadounidense Alexander Flores en noviembre de 2020 y luego ante el también estadounidense Charles Martin el pasado enero: "La escuela cubana desde niño te enseña a ser un guerrero, a pelear por la merienda. Me siento bien. Esta es una pelea que muchos hemos esperado, dos guerreros que tienen el deseo de volver a pelear por el título", sentenció Ortiz.

VIDEO | Perritos se pelean por una paleta y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados