Boxeo

Andy Ruiz se defiende ante las críticas por su físico: "Soy un campeón gordito"

Andy Ruiz se volverá a subir al ring el próximo 4 de septiembre frente a Luis Ortiz.

El boxeador mexicano, Andy Ruiz, se encuentra preparando al máximo para su próxima pelea, la cual será el domingo 4 de septiembre frente a Luis Ortiz, no obstante, previo a este enfrentamiento, en entrevista con ESPN salió en su defensa ante una serie de cuestionamientos sobre su físico.

"Yo necesito tener ese peso para tener el 'power'. Yo quiero estar fuerte y así es como vamos a estar. Mi papá me dice que diosito me hizo un campeón gordito y así es como soy. Yo cargo el peso bien. Esto no es un concurso de cuerpos", mencionó.

Respecto a los señalamientos a su disciplina, afirmó que: "Todos los que no me apoyan, me motivan. Ellos no son los que están arriba del ring recibiendo los golpes. Hubo momentos en que era verdad, no estaba enfocado en las peleas como tenía que estar, pero ahora tengo mi gimnasio y estoy más motivado".

'Destroyer', como también es conocido, también habló de su oponente, 'King Kong', comentó que implementará junto con su equipo de trabajo otra estrategia debido a que es zurdo: "Tiene pegada y eso es lo que cuenta en los pesos pesados. Un golpe puede cambiar toda la pelea y eso es lo que tenemos que cuidar. Como él es zurdo, tenemos que cambiar mi estilo".

¿Qué pasó entre Andy Ruiz y Canelo Álvarez?

Sobre su separación del 'Canelo Team', Andy Ruiz dejó en claro que no fue por diferencias: "Yo sé que Canelo Álvarez tiene también una pelea complicada en septiembre y cada uno debía de tener su tiempo y su gimnasio, pero no es que a mí no me gustaran las cosas allá. Yo quería mi propio gimnasio y mi equipo. Canelo me motivo para tener lo mío", concluyó.

VIDEO | El impresionante entrenamiento de Andy Ruiz para afilar sus puños 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados