Boxeo

Andy Ruiz reveló su gran objetivo dentro de su boxeo rumbo a su pelea con Luis Ortíz

El mexicano cosecha un registro de 34 victorias por apenas dos derrotas como profesional.

Andy Ruiz subirá al cuadrilátero por primera vez desde su victoria ante Chris Arreola en 2021 pasado frente a Luis Ortíz en un choque de Pesos Pesados en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, hogar para el mexico-estadounidense con miras a mantener una inercia que le permita regresar a la esfera de los contendientes por el título mundial.

Alrededor de los objetivos del mexicano, Ruiz reveló su principal deseo en el futuro próximo: "He buscado todos los cinturones y los he podido ganar todos. El único que me falta es el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El cinturón verde que todo campeón mexicano ha podido lograr. Lo necesito".

"Quería y buscábamos a Luis Ortíz porque no quería un rival fácil. Es complicado, es zurdo y estoy muy confiado en que voy a ganar. Es un combate que me acerca al título del mundo", reveló también Ruiz en entrevista para el Los Angeles Times rumbo a la pelea del próximo 4 de septiembre.

Por otro lado, Ruiz reveló que su régimen de prácticas le da la confianza para pensar en una segunda victoria seguida tras su caída con Anthony Joshua donde perdió el campeonato mundial del Peso Pesado: "Tuvimos un entrenamiento y un campamento largo. Me siento muy confiado, sé lo que va a traer y lo que puedo hacer".

Sobre su contrincante, Andy Ruiz sabe que no será sencilla y lo contempla como un reto clave en su carrera que explotó tras la sorpresiva victoria sobre el púgil británico en Madison Square Garden: "Ortíz está en una etapa por demás madura de su carrera, muy disciplinado, comprometido e inteligente".

Equipo de Andy Ruiz esperan sorpresa en pelea con Luis Ortíz 

Por otro lado, el equipo del mexicano habló de la pelea, aunque saben que tienen la oportunidad real de poderse llevar la victoria: "Sabemos de la capacidad de Luis Ortíz. Complicado, profesional, un tipo duro. Pero Andy Ruiz tiene las herramientas para salir adelante en su combate".

Así mismo, declaró que la fuerza de ambos da para pensar en el derribo de uno de los dos púgiles, aunque con pronóstico reservado para el duelo en Los Ángeles: "Hay una gran posibilidad de que la pelea termine en knockout en esta pelea por parte de ambos. Pero estamos listos".

VIDEO | La increíble pegada de Andy Ruiz que podría acabar fácilmente con Luis Ortiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados