Boxeo

La cifra millonaria que ganó Oleksandr Usyk por vencer a Anthony Joshua

Jeddah, Arabia Saudita, hogar de eventos deportivos en el país como el Gran Premio de Fórmula 1 también recibirá el combate entre el ucraniano y el británico.

Oleksandr Usyk se enfrentó ante Anthony Joshua con el combate unificador del Peso Pesado para la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Este enfrentamiento significó uno de los carteles más importantes en el ciclo 2022 del boxeo con dos carteles notables. Por una parte, Joshua es una de las principales figuras de su categoría, mientras que Usyk es uno de los personajes deportivos de la resistencia ucraniana en el contexto del conflicto de su nación con Rusia.

Sin embargo, en esta ocasión el ucraniano se llevó la pelea dando una gran cátedra en el ring, imponiéndose de manera merecida ante su rival de esta noche.

Por la condición del conflicto, los peleadores compartieron el 50% de los beneficios, por lo que cada púgil recibirá alrededor de 75 millones de dólares, aunque Joshua recibirá un extra debido a temas de patrocinios, lo que le dejará una ganancia total alrededor de 119 millones de dólares en este combate.

En contraste a la pelea de 2021, Joshua generó una ganancia alrededor de 13.6 millones de dólares (alrededor del 60% de las ganancias televisivas del combate), mientras que Usyk generó 4.1, lo que habla del impacto generado por dicho combate, llamado la "Tormenta Perfecta", celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres.

Esta significará una pelea clave para los ingresos de Anthony Joshua, ya que de acuerdo a la revista Forbes tiene un valor de 80 millones, lo que lo catapultaría dentro de los púgiles con ingresos por nueve cifras dentro de los Pesos Pesados, así como el título definitivo del Peso Crucero.

Oleksandr Usyk conquistó su primer reto ante Anthony Joshua 

En dicho combate, Usyk se llevó el combate por decisión unánime tras 12 rounds de competencia, lo que le dejó la segunda derrota a Anthony Joshua en su carrera como profesional, mientras que el ucraniano se apuntó su décimo novena victoria, aunque dejó en 13 su cuenta de 13 knockouts.

Tras la pelea, de acuerdo a la situación contractual, al perder el púgil británico, se confirmó una segunda fecha entre ambos, en principio para los meses iniciales del 2022. Sin embargo, esto no se confirmó sino hasta junio, cuando presentaron el cartel que protagonizarán ambos el próximo 20 de agosto en Arabia Saudita.

Revive este knockout de Anthony Joshua, rival de Oleskandr Usyk

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados