Boxeo

Anthony Joshua "terminará su carrera si pierde con Usyk": La amenaza de ex-boxeador al británico

El combate se realizará el próximo sábado en Jeddah, Arabia Saudita con una re-edición de lo vivido en 2021.

Anthony Joshua buscará su revancha ante Oleksandr Usyk en Arabia Saudita, apenas un año después de la caída que sufrió ante el ucraniano. En torno a las implicaciones, no sólo está el cetro de la categoría, sino también el mismo futuro para el púgil británico, quien de acuerdo a Carl Froch, retirado peleador inglés, quien amenazó a su compatriota por las dimensiones reales del combate.

"Si Anthony Joshua pierde, otra vez, el enfrentamiento frente a Oleksandr Usyk, y si es una mala derrota - una clara diferencia de puntos o un Knockout - eso podría ser el final de AJ", dijo Froch sobre Joshua, quien cayó en 2021 por Decisión Unánime, lo que le entregó a AJ su segunda derrota como profesional.

Froch hizo hincapié en que si no pudo confirmar el regreso y recuperar el cinturón mundial de los Pesos Pesados, le quedará poco márgen para mantenerse en la élite del deporte de los puños: "No veo a donde se pueda mover después de dos derrotas consecutivas".

Así mismo, en su pronóstico, el británico no espera el mejor combate para AJ, aunque reveló que si lo apoyará: "Deseo de todo corazón que (Anthony Joshua) pueda ganar, no lo descartó del todo. Tiene grades atributos físicos, la estatura adecuada y la fuerza necesaria, pero tengo que ser brutalmente honesto, pero no creo que pueda ganar".

El ex-boxeador británico ve superioridad de Usyk sobre Anthony Joshua

Por otro lado, habló del púgil ucraniano a quien señaló de aparentar un menor nivel en sus combates anteriores a la "Perfect Storm": "Usyk jugó con Derek Chisora cuando tuvieron el enfrentamiento en los pesos pesados. Se tomó su tiempo. Eso muestra que es brillante y que hizo ver el enfrentamiento como uno difícil rumbo a la firma de la pelea con Anthony Joshua".

Por otro lado, refirió al talento innato del ucraniano, que apenas ha visto derrota tanto en su paso como amateur y luego con su paso al profesionalismo: "Sabemos que tan talentoso peleador, sólo basta con ver su pedigree. Apenas tiene derrotas en más de 300 combates".

Sobre su paso como amateur, habló de su principal logro en la máxima justa deportiva del mundo: "Se convirtió en campeón olímpico se convirtió en profesional y se estableció como el unificado e indiscutible ganador del peso crucero, una de las categorías más complejas en su momento. Dominó totalmente".

VIDEO | Tromba marina sorprende a turistas en Veracruz y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados