Boxeo

Julio "Canelito" Luna vs Giovani Santillán: Hora y dónde ver a la promesa mexicana del peso wélter

El mexicano, oriundo de Gómez Palacios, Durango, busca su vigésima victoria desde su llegada a los circuitos profesionales.

Julio "Canelito" Luna Ávila es una de las promesas del deporte de los puños en México, luego de haber cosechado 19 victorias y dos empates desde su transición como profesional en el circuito mexicano previo a su primera incursión internacional cuando dispute un combate en peso wélter ante el estadounidense Giovani Santillán en San Diego, California, hogar de este último en un compromiso firmado por Miura Boxing y Top Rank, una de las casas promotoras más importantes del mundo.

El apodado "Canelito" por las similitudes en el abordaje de sus peleas, busca mantener la condición de invicto en Estados Unidos, así como conseguir su décimo primer knockout, así como colgarse otro éxito junto al título wélter Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, junto al campeonato norteamericano de la Asociación Mundial de Boxeo.

De acuerdo a su casa promotora, el mexicano posee un estilo técnico y muy estilizado, con un jab educado y que posee combinaciones de recto y ganchos a rostro y zonas blancas que le dan solidez a su parado en el cuadrilátero y que buscará consolidarse en carteleras en la Unión Americana.

Ahora tendrá un reto a 10 asaltos ante Giovani Santillán, quien tendrá la ventaja de presentarse en su ciudad natal y con la motivación de lograr un triunfo relativamente sencillo frente al colombiano Jeovanis Barraza en abril pasado en el mismo estado del sol en los Estados Unidos.

Hora y dónde ver a Julio "Canelito" Luna vs Giovani Santillán en el peso wélter 

Fecha: Sábado 20 de agosto de 2022

Lugar: San Diego, California

Hora: 5:30 pm, tiempo del centro de México

Canal: BoxRec a través de internet 

VIDEO | Tromba marina sorprende a turistas en Veracruz y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados