Boxeo

Aseguran que la carrera del Canelo Álvarez no resurgirá en caso de perder frente a Gennady Golovkin

La derrota frente Dmitry Bivol le cobró factura a Saúl Álvarez, pues ha recibido un sinfín de críticas en el mundo del boxeo.

La derrota frente Dmitry Bivol le cobró factura a Saúl Álvarez, pues ha recibido un sinfín de críticas por parte de los amantes a este deporte, por lo que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mencionó en entrevista con Antonio de Valdés, que en caso de que caiga con Gennady Golovkin, su carrera peligraría.

"Al Canelo le pesó muchísimo (la derrota con Bivol) y si pierde con Golovkin el 17 de septiembre, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo. Tomó un riesgo muy grande al subir de peso para enfrentar a un Campeón Mundial invicto, perdió y ahora se juega todo contra Golovkin".

Asimismo, el mandamás del CMB lamentó que algunos aficionados mexicanos esperan una nueva derrota del Canelo Álvarez para atacarlo, cuando es un hombre "que siempre está ayudando a la gente".

"Es un mexicano que nunca ha estado en un escándalo, que ha ayudado a muchísima gente con acciones positivas, muchas veces sin decirlo, pero tiene un gran amor por los demás, es de los deportistas mejor pagados del mundo. En lugar de que los mexicanos lo apoyemos y estemos orgullosos, siguen habiendo personas que lo critican".

¿Por qué la afición mexicana odia al Canelo Álvarez?

Mauricio Sulaimán mencionó en dicha plática con el periodista de TUDN que probablemente se daba por su relación con Televisa cuando apenas iniciaba en este medio, aunque también señaló a la envidia por ser un hombre exitoso.

"Pecoso, pelirrojo, simpático, calladito, peleador y de pronto con una supernovia con la que sale en revistas y a la par empieza a triunfar en el boxeo. Por el otro lado, en la otra televisora (TV Azteca) están con Julio César Chávez Jr. y se forma esa competencia de quién será campeón primero, si el de Televisa o TV Azteca. Cada uno agarró enemigos mediáticos por su asociación con cierta empresa".

"El fenómeno del Canelo Álvarez es increíble, yo nunca había visto algo así, alguien que tenga tantos detractores cuando va probando con triunfo tras triunfo. Me parece que Canelo decidió equivocadamente pelear contra Mayweather cuando todavía estaba muy joven. Ahí se pudo acabar, sus opositores le tiraron con todo, pero Canelo maduró, tuvo la fuerza para regresar y volver a conquistar el mundo. Se nos olvida que ya le ganó a Miguel Cotto, a Golovkin y a muchísimos campeones, seguramente va por el récord de vencer a más campeones mundiales".

Fecha de la pelea entre Canelo Álvarez y GGG

El tercer combate entre el oriundo de GuadalajaraJalisco, y Gennady Golovkin se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre, en las VegasNevadaEstados Unidos, donde el pugilista mexicano buscará regresar a la victoria tras haber perdido frente a Dmtry Bivol.

VIDEO | Revive el intenso primer careo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados