Boxeo

El desaire de Juan Manuel Márquez a Canelo Álvarez tras dejarlo fuera de su top 5 de boxeadores mexicanos

Para Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez es el mejor boxeador que ha tenido México.

Saúl Álvarez se encuentra en la cúspide de su carrera como boxeador, en la cual busca ser de los mejores pugilistas mexicanos de la historia, no obstante, para su compatriota, Juan Manuel Márquez, considerado uno de los mejores peleadores de nuestro país, no se acerca al top cinco.

En entrevista para el podcast ProBox TV Español en YouTube, el 'Dinamita', como también es muy bien conocido, nombró a los cinco boxeadores en la historia de México, dejando fuera al Canelo Álvarez, y colocando en la primera posición a Julio César Chávez.

"Difícil. La historia del boxeo de México es muy rica. Es difícil poner cinco. Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Salvador Sánchez, por nombrar algunos. Porque la historia del boxeo en México es muy rica. (Marco Antonio) Barrera, (Érik Terrible) Morales, Chávez. Yo me pongo al último".

"Julio César Chávez el número uno. También están Rubén Olivares, Ricardo López. Es que es difícil poner a los cinco, pero el uno es Julio César Chávez. La Chiquita González también".

Cabe mencionar que en el año 2011, en entrevista con el canal de YouTube Deplaymaker, Juan Manuel Márquez explicó los motivos por los que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, nunca será el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

"No, no, no, ¿por qué?, yo voy a decirlo: hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales, como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles 'tienes que hacer esto'".

"Si te pones a ver la historia, es muy rica, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de la historia, cuando hemos visto a mejores, a Chávez por ejemplo, a los que han enfrentado a lo mejor, a los que no han tenido apoyos de ninguna forma, de ninguna índole", expresó.

VIDEO VIRAL | Perrito piensa que es un conejo 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados