Boxeo

Así reaccionó la prensa internacional tras derrota de Saúl "Canelo" Álvarez

El mexicano cosechó su segunda derrota como profesional.

Saúl "Canelo" Álvarez no pudo conseguir el título Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de caer, por decisión unánime ante el kirguiso Dmitry Bivol en una de las caídas menos esperadas en el plano del pugilismo ayer en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

De acuerdo a la prensa internacional, la caída de Álvarez se debió, entre otros motivos, a la condición física de su rival, quien permaneció en control del desgaste a lo largo de los 12 rounds que finalizaron con su victoria y el primer descalabro de Canelo desde 2013 cuando lo hizo ante Floyd Mayweather.

Esto dijo la prensa internacional sobre la caída de Saúl "Canelo" Álvarez

El Los Angeles Times destacó la poca capacidad de respuesta que permitió Bivol a Canelo: "Álvarez no iba a conseguir el milagro. Nunca iba a poner a un Bivol más grande en sus espaldas. Simplemente era muy bueno y nada estaba trabajando. Cuando los tres minutos terminaban, después de que el kirguiso conectara más golpes limpios, la única pregunta era si los jueces le robarían la victoria a Dmitry.

Por otro lado, el medio británico The Guardian, destacó la capacidad de defensa del ahora campeón de Semipesado para la AMB: "Álvarez nunca tuvo una respuesta para el jab de Bivol. Canelo ha enfrentado 18 campeones del mundo y la única persona que lo derrotó fue Floyd Mayweather. Esta noche, la lista se duplicó".

Asimismo, la BBC, también medio ubicado en la isla británica habló, por otro lado, del cambio de peso y como afectó al Canelo: "Álvarez de 31 años es el campeón indiscutido del peso Supermedio, pero al subir de categoría consiguió su segunda derrota en 61 combates. Bivol logró el triunfo de manera unánime y alcanzó ya 20 peleas invicto".

Revisa aquí la entrada de ‘Canelo’ Álvarez al T-Mobile Arena:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados