Boxeo

Tyson Fury arremete contra un ranking que pone al ‘Canelo’ Álvarez como el mejor del mundo

El boxeador británico de peso pesado, considera que no pueden compararlo con el mexicano, pero respeta su trabajo y admite que adora la cultura mexicana.

Tyson Fury se prepara para enfrentar este fin de semana a Dillian Whyte en Inglaterra, donde estará en juego el cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero previo a esta pelea se dio tiempo para señalar que el ranking publicado por The Ring no es real, puesto que considera que Saúl 'Canelo' Álvarez no es el mejor boxeador del mundo.

El boxeador británico señaló en entrevista con ESPN que el listado publicado no es fiable, puesto que no se pueden comparar a peleadores de diferente categoría, puesto que las habilidades y exigencias son diferentes.

"El ranking no es algo real. No hago cosas que no son reales. Canelo no es de mi tamaño y yo nunca podré ser del tamaño de Canelo. Es como decir: si yo tengo un jet pack (mochila propulsora) pegada a mi espalda y le añado alas, ¿podré volar más rápido que un avión? Entonces el debate del ranking es una basura", mencionó.

Asimismo, mando un 'mensajito' para todos los boxeadores, incluido el pugilista mexicano, destacando que nadie podría con un campeón de su división, ya que dice que son los más fuertes de este deporte.

"Entiendo por qué lo hacen. Para darle a los peleadores pequeños (de categorías más ligeras) más relevancia. Pero el libra por libra es la basura más grande que he escuchado. Nadie puede vencer a un peso pesado. Yo soy el Rey de la selva, el león", aseveró.

Tyson Fury reveló que un mexicano forma parte de su equipo

Por otro lado, el gitano destacó que ve las peleas del 'Canelo' Álvarez y le gustaría asistir al evento de Las Vegas, donde enfrentará a Dmitry Bivol, además explicó que uno de sus entrenadores es de México y adora la cultura del país.

"Veo las peleas de Canelo, es un gran peleador. Muy entretenido. Me gustaría asistir a su pelea contra Dmitry Bivol en Las Vegas… la gente en México es muy buena, personas trabajadoras. Uno de mis entrenadores, Jorge Capetillo, es de México. Adoro la cultura mexicana. Grandes peleadores. Una nación que pelea", concluyó.

Así fue la increíble goleada en la Champions League Femenil en el duelo entre el Barcelona y el Wolfsburgo:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados