Boxeo

Las migajas que recibió Luis Quiñones y que le costaron la vida

Han salido detalles en torno a la repentina pérdida de Luis Quiñones.

Cuando el boxeador está en la cúspide llega el momento en donde presumen exorbitantes cuentas bancarias, pero cuando van empezando la parte económica es la menos importante, pues lo único que quieren los pugilistas es que el mundo los comience a conocer, lo que los lleva a arriesgar su vida, como Luis Quiñones, quien falleció el pasado 30 de septiembre.

En los últimos días, han salido detalles en torno a la repentina pérdida del boxeador colombiano. Una de las revelaciones fue el dinero que se embolsó por la pelea frente a José Muñoz, donde bajó del ring noqueado y que a la postre lo llevaría a la muerte.

"La bolsa era lo de menos para él en esta pelea. Luis me decía: 'yo no estoy pendiente de la plata en esto. Yo lo que quiero es el título nacional porque ese es mi sueño ahora: ser campeón nacional'. La pelea (ante Muñoz) fue por un millón de pesos colombianos (4,353 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy)", mencionó Miguel Ángel Guzmán, entrenador de Luis Quiñones, en entrevista para El Heraldo de Colombia.

"Luis me decía: no me hable de plata, yo lo que quiero es ser campeón", continúo explicando. Asimismo, el entrenador recordó el caso de Likar Ramos, quien también aceptó una pelea por una cantidad que "se echan a reír"; sin embargo, se subió al cuadrilátero porque "quería aprovechar la oportunidad".

VIDEO | El espectacular triplete de Manny Pacquiao en el All-Star de la liga filipina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados