Boxeo

Las graves consecuencias de la sangrienta rivalidad entre Israel Vázquez y Rafael Márquez

Una de las rivalidades más recordadas en la historia del boxeo mexicano fue la que protagonizó Rafael Márquez e Israel Vázquez.

Una de las rivalidades más recordadas en la historia del boxeo mexicano fue la que protagonizó Rafael Márquez e Israel Vázquez, debido a que en las cuatro peleas que sostuvieron convirtieron el cuadrilátero en una carnicería, con sangre por todos lados.

La última vez que se enfrentaron fue el 22 de mayo de 2010, en la que Márquez se impuso por nocaut en el tercer asalto. Su primera pelea fue el 3 de marzo de 2007, con triunfo de Rafael por la vía rápida en el séptimo capítulo, luego de fracturar la nariz de Israel.

Vázquez terminó vengándose el 8 de agosto del mismo año en el octavo round, pero también terminó llevándose la tercera el 1 de marzo de 2008 por decisión dividida.

Esta sangrienta rivalidad los llevó a sufrir graves consecuencias. Por ejemplo, Israel Vázquez se retiró después de la cuarta pelea debido a que sufrió daños severos en el ojo, aunado a la petición de su esposa e hijos de retirarse del boxeo.

Mientras tanto, el hermano de Juan Manuel Márquez todavía se subió al ring en seis ocasiones, con un saldo de cuatro derrotas, dos de campeonato mundial con Juan Manuel López y Toshiaki Nishioka, y las dos últimas con Cristian Mijares y Efraín Esquivias.

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados