Boxeo

Boxeador y medallista cubano recibe indignante premio en su país

Ronnis Álvarez consiguió el campeonato panamericano de boxeo juvenil para Cuba

Ronnis Álvarez se consagró con el título de campeonato panamericano de boxeo juvenil el cual se disputó en México y se consagró con la medalla de oro. Sin embargo, el gobierno de Cuba recibió a su atleta de una manera 'indignante', según lo calificaron en redes sociales al viralizarse una foto de este con su 'premio'.

La foto del boxeador cubano comenzó a circular en redes sociales y en esta aparecía con su medalla junto a un paquete de alimentos básicos y Yusnaby Pérez, periodista de aquel país fue el encargado de difundir esta información.

"Si ganas una medalla, el régimen comunista te premia con un 'combo de alimentos y productos básicos'. Esto incluye 'una calabaza'. Parece un meme, pero no", explicó el comunicador.

Dicho premio causó indignación entre los internautas y provocó fuertes críticas en contra del régimen cubano que es encabezado por Miguel Díaz-Canel. 

Cuba y sus medallas en Tokio 2020

La delegación cubana que los representó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 impactó con sus grandes resultados, ya que se colocaron en el decimocuarto lugar del medallero, con 15 preseas en total, siete de ellas fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce. 

Por lo mencionado anteriormente las dudas resaltan al saber que recibieron esto como premio tras su participación en la justa veraniega.

Los premios que recibieron los atletas de otros países 

Por su parte, el gobierno de Indonesia recompensó a sus atletas con 5,000 millones de rupias indonesias (aproximadamente 350,000) a las ganadoras de la medalla de oro que también recibirán un piso (departamento) en la capital, regalo de una promotora inmobiliaria y café gratis de por vida.

Además, otros países como Singapur obsequiaban a sus deportistas con 746.000 dólares (635.000 dólares) en el caso de obtener una medalla de oro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados