Boxeo

Óscar Valdez está agradecido con el Canelo Team y Eddy Reynoso

El pugilista mexicano se entrena bajo la mirada del Canelo Álvarez y todo su equipo

Óscar Valdez es uno de los boxeadores mexicanos con mejor futuro proyectado en este deporte y desde hace un tiempo se convirtió en uno de los miembros del Canelo Team, mismo que es dirigido por Eddy Reynoso, mismo que le ha enseñado mucho desde el punto de vista estratégico.

El pugilista sostuvo una entrevista con Mediotiempo.com, donde recalcó que el entrenador del Canelo Álvarez es una persona muy observadora y tras analizar al rival prepara estrategias para derrotar a su rival, donde incluso les pide que no vayan a noquear aunque esta sea una característica de los mexicanos.

"A Reynoso lo considero como un analista, un especialista del boxeo; siempre está analizando los estilos y de cómo vamos a ganar a cada rival. No todas las peleas se pueden ganar yendo para adelante, como a todo mexicano le gusta, a toma y daca, en una guerra, en una pelea donde tú me das un golpe, pero yo te voy a dar dos", comentó.

Asimismo, Valdez reconoció que en momentos las peleas tienen que ser más cerebrales y pensar cada movimiento, convirtiendo la defensa en el mejor ataque con contragolpes certeros, mismos que han sido utilizados por el boxeador tapatío.

"Reynoso cambia eso en cuanto hay que ser defensivos y buscar el contragolpe, y eso no necesariamente te hace aburrido. Canelo lo ha hecho, Andy Ruiz lo ha hecho, así que creo que entre todos vamos avanzando", recalcó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados