Boxeo

Andy Ruiz se encuentra en pláticas para pelear en el Zócalo

El pugilista mexicano podría subirse al cuadrilátero en suelo mexicano, mientras busca su regreso a lo más alto de la división de los pesos completos.

Andy Ruiz podría elegir el Zócalo de la Ciudad de México como escenario para su próxima pelea. El pugilista mexicano sigue en busca de su siguiente rival, pero ya tiene una atractiva opción para convertirla en sede de su regreso al cuadrilátero. El ex campeón mundial de los pesos pesados ganó su último combate, mismo que ocurrió en el mes de mayo, el triunfo número 34 de su carrera profesional. El promotor, Fernando Beltrán, confesó que ya se encuentran en comunicación con el padre de Ruiz para presentarlo frente a su gente.

"Entablamos pláticas ya con el papá de Andy, también con su abogado, hay un interés y estaremos viendo la posibilidad de concretar su regreso para el mes de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, esperamos concretarlo y darles buenas noticias a los fanáticos", declaró Beltrán en entrevista para ESPN.

Ruiz venció a Chris Arreola hace unos meses en California, su primer combate desde que fue derrotado por Anthony Joshua en la revancha entre ambos por el título mundial de los pesos pesados que se llevó a cabo en Arabia Saudí en diciembre de 2019. El mexicano había derrotado al británico en el Madison Square Garden de New York en junio de ese mismo año.

Ruiz tiene en mente a un contrincante de élite

Ruiz no tiene un rival definido para su próxima pelea, pero ha declarado que le gustaría enfrentar a Deontay Wilder, quien cayó por la vía del nocaut frente a Tyson Fury en uno de los mejores combates en la historia reciente de los pesos completos.

"Sí, lo hago, y creo que sería una pelea increíble. Ambos somos parte del mismo equipo y todo es un negocio. No me importaría subirme al ring con él, y siento que puedo vencerlo. Tenemos que hacerlo. Pensé que fue una pelea increíble. Iban de ida y vuelta y yo no sabía quién iba a ganar. Deontay, tiene el corazón de un león. No quiere darse por vencido y siguió viniendo. Seguía levantándose, cayendo y levantándose" expresó el mexicano a The Last Stand.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados