Boxeo

Hermano del Canelo Álvarez será presidente municipal en Jalisco

Gonzalo Álvarez Barragán es el edil electo del Zapotlanejo, tomará posesión el 1ro de enero del 2022

El hermano de Saúl el 'Canelo', Gonzalo Álvarez, es el presidente electo del municipio de Zapotlanejo, Jalisco. Si bien la familia del boxeador empezó a cobrar relevancia por los reflectores en el mundo deportivo, ahora con uno de sus hermanos mayores lo hacen pero dentro de la política nacional.

Gonzalo Álvarez también se puso lo guantes y tuvo algunas peleas no oficiales pero pronto se decantó por la política, luego de estudiar Derecho y un diplomado en Administración Pública. En junio pretendió por la presidencia municipal con Morena y aunque en un principio no lo reconocieron el ganador de estas, hace una semana su triunfo ya fue legal.

Y es que Álvarez no había sido electo debido a que los números de votos dictaban a su oponente Ricardo Morales de Movimiento Ciudadano como el ganador de las elecciones, según la Junta Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tonalá, responsable del conteo.

Se encontraron irregularidades durante las votaciones

No obstante, Morena impugnó en el resultado y durante la investigación se denunciaron irregularidades dentro de dos casillas durante el proceso. Así que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por vencedor a González Barragán, con solo 11 votos por delante de su oponente.

Tras el falló a favor del hermano del 'Canelo', la semana pasada Gonzalo Álvarez publicó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estadio de Jalisco le cedió la constancia de mayoría, lo que lo avala como presidente electo de Zapotlanejo. Cargo del que tomara posesión desde el 1ro de enero del próximo año junto al partido político Morena, además de que será el vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.

"Aún con altibajos y obstáculos queda claro que hacer las cosas bien y de manera honesta siempre da los resultados deseados... Desde el día de hoy comienza una nueva historia para Zapotlanejo, porque el PUEBLO MANDA y como siempre lo he dicho en mi gobierno se escuchará, se ayudará y se cumplirá!", compartió mediante sus redes sociales.

Es para mi un gusto comunicarles a través de este medio, que el día de hoy he recibido por parte del Instituto Electoral...

Posted by Gonzalo Álvarez Barragán on Monday, September 27, 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados