Beisbol

Field of Dreams: La película que construyó un estadio de Grandes Ligas de Beisbol

Major League Baseball busca continuar con esta nueva tradición que arrancó en 2021 a petición de la alta oficina de la pelota.

Por segundo año consecutivo, Dyersville, Iowa recibirá el partido conocido como "Field of Dreams", luego del primer experimento realizado con los New York Yankees y los Chicago White Sox, ahora dos equipos del viejo circuito serán los protagonistas del enfrentamiento en el maizal: Cincinnati Reds y Chicago Cubs.

La película Field of Dreams (Campo de los Sueños) tuvo su estreno en 1989 y es uno de los largometrajes definitivos para cualquier aficionado de beisbol, fue filmada en un terreno de pelota caliente, en la nombrada población de Iowa, con un reparto de actores que encabezó Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster, en su último papel.

Desde aquel entonces, dicho lugar se ha convertido en un destino turístico tanto para los amantes al cine como al "rey de los deportes". En 2017, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Al lado del lugar donde se realizó la filmación de la película, las Grandes Ligas han construido un estadio con una capacidad potencial para unos 8 mil espectadores y todas las entradas ya están vendidas. La presencia de los Cubs en este partido es fundamental, no sólo por su cercanía con el lugar donde fue grabada la película, sino también por ser el segundo equipo de la ciudad de Chicago en participar.

Rob Mamfred, Comisionado de las Grandes Ligas fue clave para construir Field of Dreams

El gran promotor y artífice de que un partido de la temporada regular de las Grandes Ligas esté a punto de hacerse realidad ha sido el comisionado de las mayores, Rob Manfred, cuando en el 2016 hizo una visita de promoción comercial al pintoresco lugar y lo convenció en la necesidad de presentar un partido estelar.

Mientras Manfred se acercaba a la gran ventana de la casa rural de Dyersville y miraba el campo icónico de la película de 1989, se dio cuenta de que disputar un partido allí tenía todo el sentido del mundo y hasta la obligación moral de que se hiciese. El Comisionado reconoció que desde el primer momento que pensó que el partido se debía celebrar y luego la aprobaron estuvo convencido que las Grandes Ligas habían tomado la decisión correcta.

La programación del partido y la llegada de las Grandes Ligas a los campos de Iowa ha sido posible gracias al trabajo realizado por la oficina del comisionado junto a la organización "Go The Distance", los dueños y operadores del sitio de películas. En 2019, las Grandes Ligas anunciaron ya el partido entre los Yanquis y los Medias Blancas en Dyersville durante la temporada del 2020, pero la pandemia del coronavirus lo impidió.

Revive este curioso momento en Major League Baseball

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados