Basquetbol

El récord con el que entrará LeBron James a la temporada 2022-2023 de la NBA

El veterano de Akron, Ohio se mantiene trabajando rumbo a la próxima temporada con los Lakers.

Una tarjeta de colección de LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, con tres logotipos auténticos de la NBA, batió un récord a la tarjeta coleccionable más cara de la historia, luego de que se vendiera en 2.4 millones de dólares con el emblema de la asociación utilizado en jerseys de los Cavaliers, Miami Heat y los angelinos, con lo que enfrentará la campaña 2022-2023 del circuito más iconico del baloncesto internacional.

La tarjeta de colección, producida por la empresa italiana Panini, es la única existente que incluye tres logotipos de la NBA sacados de elásticas llevadas por LeBron durante sus etapas en los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Ángeles Lakers, informa Goldin en su página web.

Triple Logoman es el nombre de esta tarjeta, que se subastará desde este miércoles hasta el 25 de junio, con el objetivo de batir el récord de venta por una tarjeta de un deportista, que es actualmente de 6.6 millones de dólares. Fue la cantidad pagada en 2021 por un coleccionista para hacerse con una tarjeta del jugador de béisbol Honus Wagner, uno de los más grandes de siempre y uno de los primeros cinco introducidos, en 1936, en el Salón de la Fama.

"Goldin" define la tarjeta de LeBron James como el "Grial del baloncesto moderno" y como una pieza "única". "Esta tarjeta es absolutamente única y los expertos creen que puede optar al récord de siempre para una carta de colección", aseguró el fundador de la empresa, Ken Goldin, en declaraciones a la cadena estadounidense "CNN".

Goldin es una empresa líder en la venta y subasta de tarjetas de colección, fundada por Ken Golden, un coleccionista que en su carrera ha generado más de mil millones de dólares en la subasta de tarjetas y objetos de colección alrededor de la industria deportiva.

LeBron James se convirtió en el basquetbolista, en activo, con más ingresos en la historia

El estelar de los Lakers de Los Ángeles se encuentra con miras a jugar la NBA tras su fracaso con los californianos. Sin embargo, aún fuera de las duelas, el de Akron, Ohio superó a Michael Jordan y Kobe Bryant en el departamento de ingresos, ya que se convirtió en el primer atleta en activo en conseguir mil millones de dólares.

Esta información trascendió a partir de la revista Forbes que confirmó que James se convirtió en la tercera figura en la historia de la Asociación, detrás de los ya mencionados estelares de los Chicago Bulls y los Lakers de Los Ángeles, aunque ellos alcanzaron la cifra ya fuera de actividad deportiva.

LeBron fue el segundo atleta que más ingresos generó en el 2021, aunque cabe destacar que no todo proviene de su actividad como jugador de los Lakers de Los Ángeles, sino también de sus acuerdos comerciales, patrocinadores e inversiones que tiene en distintos rubros, como el deportivo, ya que es en parte dueño del Liverpool y el AC Milan.

El emotivo momento de LeBron James con Michael Jordan en fiesta del 75 aniversario de la NBA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados