Basquetbol

Jugadora de basquetbol de Estados Unidos fue condenada a 9 años de prisión en Rusia

La basquetbolista, Brittney Griner fue detenida en su llegada al país por traer consigo menos de un gramo de aceite de cannabis.

Brittney Griner fue condenada a nueve años de prisión en Rusia, dicho veredicto fue dado a conocer por la jueza que llevó su caso en aquel país, donde se le encontró culpable de poseer menos de un gramo de aceite con cannabis, esto cuando la jugadora de WNBA viajó para formar parte del Ekaterimburgo.

Hace unos meses, la jugadora se declaró culpable para que la justicia de Rusia viera que ella no quiso empacar estas sustancias con intenciones delictivas, ya que lo único que ella quería era jugar en la liga de Rusia, sin embargo, de nada sirvió que ella hiciera esto, pues la sentencia que le dieron fue muy dura.

"Cometí un error honesto y espero que su fallo no acabe con mi vida", declaró Griner antes de que su juicio concluyera.

Cabe mencionar que la detención de Brittney Griner se realizó en el mes de febrero, justo unos días antes de que la invasión de Rusia a Ucrania comenzara, por ello, se creyó que incluso la detención tenía tintes políticos.

Sin embargo, lo que es un hecho es que la jugadora tendrá que estar en prisión y recibió casi la pena máxima que imponen las autoridades rusas ante estos delitos, que es de 10 años, pero ella estará nueve. 

La Casa Blanca propuso un intercambio de prisioneros

Cabe mencionar que el gobierno de los Estados Unidos intentó hacer un intercambio de prisioneros con Rusia, donde se esperaba que Brittney Griner fuera entregada a cambio del prisionero llamado el 'Mercader de la muerte', Viktor Bout, quien es un conocido traficante de armas.

Mira aquí a Giorgio Chiellini declarándose fan de la comida mexicana:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados