Basquetbol

Terminó la novela: Kevin Durant resolvió su futuro en la NBA para temporada 2022-2023

El estelar busca su primer anillo fuera de los Golden State Warriors con los que consiguió dos campeonatos.

Kevin Durant, una de las principales novelas de la temporada baja en la National Basketball Association, resolvió su futuro con los Brooklyn Nets, luego de una reunión entre las máximas autoridades del conjunto neoyorkino que confirmó a través de un comunicado la estadía del estelar dentro de la NBA.

"Steve Nash, entrenador en jefe de los Nets, Sean Marks, gerente general de los Nets, junto con Joe Tsai y Clara Wu Tsai (dueños del equipo) nos reunimos con Kevin Durant y Rich Kleiman, mánager del jugador ayer en Los Ángeles", explicó en el comunicado el responsable deportivo de la quinteta neoyorkina.

"Hemos acordado continuar con nuestra asociación. Estamos enfocados en el baloncesto con una meta colectiva en mente: construir una franquicia duradera que traiga un campeonato a Brooklyn", añade. Durant tiene contrato con los Nets para los próximos cuatro años por un total de unos 198 millones de dólares.

Doble campeón de la NBA con los Golden State Warriors, Durant tuvo un promedio de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido en la última temporada de los Nets. El equipo de Brooklyn tuvo una campaña marcada por los altibajos y las polémicas (dentro y fuera de la cancha) y fue eliminado en la primera ronda de los 'playoffs' por los Boston Celtics con un rotundo 4-0.

Kevin Durant buscará ser agente clave para futuro de los Brooklyn Nets junto a Steve Nash y pese a ausencia de James Harden

Con Nash en el banquillo, Durant encabezaba el ambicioso proyecto de los Nets en busca del anillo gracias a un espectacular triángulo que completaban James Harden y Kyrie Irving. Sin embargo, el equipo nunca llegó a carburar con su trío estelar y Harden abandonó los Nets el año pasado rumbo a los Philadelphia 76ers (en su lugar llegó el también controvertido Ben Simmons).

La continuidad en los Nets de Durant, cuya petición de traspaso cayó como una "bomba" en el mercado de fichajes de la NBA, será clave en el futuro de Irving, en el ojo del huracán el año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y que había sonado en las últimas semanas para reforzar a Los Angeles Lakers.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados