Basquetbol

Michael Jordan será estrella de videojuego: aquí podrás jugar con el GOAT lejos del basquetbol

El "GOAT" de la NBA estará disponible dentro de los estelares para tomar el control en la plataforma.

Michael Jordan es sinónimo de basquetbol. Su aporte como jugador de este deporte lo catapultó como icono mundial y una de las marcas deportivas más atractivas del planeta. Sin embargo, más allá de los seis campeonatos que consiguió con los Chicago Bulls o el estar en la discusión entre los mejores jugadores (GOAT, greatest of all time) en la historia de la NBA, el egresado de Carolina del Norte estará presente en otro videojuego de otro deporte al cual también es cercano: golf.

En un año donde Jordan hizo su regreso a las plataformas digitales de entretenimiento con la portada especial del NBA2K23 y donde se podrá utilizar como figura dentro del juego, luego de mostrar el trailer con el uniforme clásico de los Chicago Bulls en los años previos a su primer campeonato con el equipo.

Sin embargo, ahora también compartirá escenario en el PGA TOUR 2K23 del mismo estudio de videojuegos junto a Tiger Woods, curiosamente con un atavío similar con un uniforme negro en la parte superior y negro en la parte baja con un patrón muy similar al utilizado por los Bulls, misma paleta del GOAT del circuito de golf en los domingos.

El videojuego, en su edición especial junto a Tiger Woods como portada y figura principal será puesto en venta a partir del próximo 11 de octubre, mientras que su versión estándar se liberará hasta el siguiente 14 del mismo mes. Cabe destacar que en ambos casos estará presente "Air".

Golf: el gran pasatiempo de Michael Jordan, nueva estrella del videojuego oficial del PGA

Jordan ha sido ligado con el golf desde su llegada a la NBA, siendo uno de sus principales pasatiempos tanto como jugador en activo, como tras su retiro, donde ha compartido escenario con figuras como Richard Esquinas, figura que lo ligó al tema de las apuestas, así como otros ídolos de la NBA e incluso políticos como Barack Obama, oriundo de Chicago y fan de los Bulls.

En una entrevista cercana a su muerte, Kobe Bryant reveló que nunca jugaría golf con el 23 de los seis veces campeones, debido al carácter competitivo del también pupilo de Phil Jackson y la inexperiencia del 24 de los Lakers con relación al deporte, por lo que decidió dejar la contienda dentro de las duelas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados