NBA

NBA Draft: Los tres novatos a seguir para la temporada 2022-2023

60 jugadores conocerán su nuevo equipo esta noche en Barclays Center.

Orlando, Oklahoma City y Houston tienen las primeras tres selecciones del Draft.El draft se disputará en Barclays CenterCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Apenas una semana más tarde de que los Golden State Warriors consiguieran su séptimo título en la National Basketball Association, el Draft de la liga arrancará la temporada 2022-2023, donde el Orlando Magic se encuentra a la búsqueda de una estrella que podría cambiar el rumbo de la franquicia. 

De esta generación de jugadores que apostarán por el profesionalismo, tres nombres se separan del resto como candidatos para salir pronto y unirse a proyectos lejanos a la postemporada, ya sean los ya mencionados Magic, el Thunder de Oklahoma City y los Houston Rockets: Jabari Smith Jr. (Auburn), Chet Holmgren (Gonzaga) y Paolo Banchero (Duke).

El Draft de 2022 se postula como un momento clave para la reconstrucción de Orlando, que fue el peor equipo de la Conferencia Este en la pasada temporada con un triste balance de 22-60. Además, los Magic no se han clasificado en los dos últimos años para los playoffs, solo han jugado las eliminatorias en dos ocasiones en los diez últimos años y no han superado la primera ronda desde la temporada 2009-2010.

Estas son las estrellas más importantes del Draft de la NBA 

- Jabari Smith Jr: En primer lugar de las predicciones de la mayoría de los canales de televisión y de la mayoría de medios especializados aparece el alero Jabari Smith Jr. (Auburn), que si fuera escogido por los Magic sería el sucesor de Cade Cunningham (Detroit Pistons), quien fue el número uno del draft de 2021.

Con 2.08 de altura y 19 años, Smith está considerado como el mejor tirador de esta promoción de 2022 y en su única temporada en el baloncesto universitario ha presumido de versatilidad y apetito anotador logrando 16.9 puntos y 7.4 rebotes de media por encuentro con un fabuloso 42 % en acierto desde el triple.

- Chet Holmgren: Su físico resulta llamativo (2.13 de altura, más de 2,25 de envergadura y menos de 90 kilos de peso), pero este pívot de 20 años ha enamorado a los ojeadores de la NBA por su combinación de intimidación defensiva (3.7 tapones de media por partido), talento en ataque (tanto en el interior como en el perímetro) y una asombrosa agilidad pese a su tamaño.

- Paolo Banchero: Por último, los Houston Rockets parecen tener sus ojos puestos en Paolo Banchero, de raíces italianas y 19 años que viene con el siempre prestigioso sello de Duke, con quienes jugó la Final Four de esta temporada en 'el último baile' del legendario entrenador Mike Krzyzewski antes de su retirada. Ya sin Christian Wood en sus filas, los de Texas podrían sacar mucho partido de este potente y atlético alero que consiguió 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias de media por encuentro en su único curso en el baloncesto universitario previo a apostar por la NBA. 

Así se anunció el Draft de la NBA que se celebrará hoy en Nueva York