NBA

NBA: Así marcha el palmarés histórico rumbo a la temporada 2022-2023

20 franquicias han conseguido al menos un campeonato en la NBA.

Golden State es el tercer equipo en alcanzar siete coronas en la NBA.Los Warriors lograron su cuarto título en ocho añosCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La National Basketball Association está por arrancar sus primeros partidos tras las Finals 2021-2022 donde los Golden State Warriors conquistaron el título ante unos Boston Celtics en la llave que les llevó a coronarse por séptima ocasión en la historia, lo que movió la tabla de máximos ganadores de Trofeos Larry O'Brien en la historia para los californianos. 

Este choque por el campeonato de la NBA presenta a dos de las cuatro franquicias más exitosas en la historia de la organización que cumple 75 años. Los Warriors ahora están solos en el segundo peldaño tras superar a los Chicago Bulls por una corona. Por otro parte, los Celtics se sostienen en la cima del palmarés con 17 conquistas, igual que los Lakers de Los Ángeles. 

Los de Golden State coronaron su dinastía de la mano de Steve Kerr y Stephen Curry como eje de ataque y quien ahora ya es dueño del récord a más triples en la historia de la Asociación, lo que lo llevó a formar parte del equipo definitivo en el aniversario de diamante del organismo.

Ahora, los Celtics buscarán regresar a primeros planos para la próxima campaña y así romper el empate junto a los Lakers de Los Ángeles que los igualaron en la burbuja de Orlando con la primera etapa de la pandemia de Covid-19. 

Estos son los equipos con más campeonatos en la historia de la NBA 

1.- Boston Celtics - 17 campeonatos 

T1.- Los Angeles Lakers - 17 campeonatos 

3.- Golden State Warriors - 7 campeonatos 

4.- Chicago Bulls - 6 campeonatos 

5.- San Antonio Spurs - 5 campeonatos 

Revive las últimas Finals que alcanzaron los Warriors de Golden State