NBA

Los 5 candidatos para ser coach de LeBron James y los Lakers

James busca su quinto anillo en la National Basketball Association.

Los Ángeles aún no presentan a su nuevo Head Coach.Los Lakers buscan su campeonato 18 en la NBACréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los Lakers de Los Ángeles buscan iniciar la reconstrucción tras un fracaso en la temporada regular, donde ni LeBron James pudo rescatar a la quinteta californiana que terminó despidiendo a Frank Vogelhead coach del equipo, lo que abre una de las vacantes más codiciadas en la NBA. 

Con un vestidor plagado de talento, la opción de uno de los asientos más buscados en el deporte estadounidense se abre para los entrenadores profesionales y colegiales. Sin embargo, la lista se reduce por la misma razón para coaches con experiencia en el manejo de estrellas, así como el aguantar la presión inmediata. 

Estos son los cinco candidatos para llegar a los Lakers de Los Ángeles y LeBron James

1.- David Fizdale - El asistente de Frank Vogel desde su paso por la Universidad del Sur de California hasta el pabellón de los Lakers luce como un probable sucesor para ocupar uno de los puestos más codiciados en la NBA. El respaldo de LeBron James podría ser clave, ya que no es un secreto que el 6 de los oro y púrpura se acomodó bien a su llegada y si bien sólo ofrece un récord de 71 triunfos por 134 descalabros como head coach, la alineación angelina podría ser suficiente para pensar en el regreso a primeros planos. 

2.- Kenny Atkinson - La clave de Atkinson es su paso actual en las duelas de la NBA. Como mano derecha de Steve Kerr ha sido fundamental para la construcción y regreso de los Warriors de Golden State a primeros planos en la liga. Su principal atractivo es el desarrollo de talento, que en un equipo marcado por la veteranía será importante el poder pensar en un proceso a mediano y largo plazo con sangre nueva para establecerse como poder en el Oeste. 

3.- Sam Cassell - Nombrado por la prensa especializada en Estados Unidos como el próximo gran coach de la Asociación, sus 13 años como asistente lo hacen uno de los candidatos más atractivos con miras al futuro. Actualmente con los Sixers de Filadelfia y Doc Rivers muestra un lado donde prioriza el nivel individual del jugador, lo que podría funcionar en un vestuario con Anthony Davis, Carmelo Anthony y LeBron James. 

4.- Steve Clifford - La ventaja de Clifford es su control de vestuario, sobretodo con veteranos y estrellas. Sus más de 20 años en los banquillos de la NBA y su capacidad para explotar talento de nóminas apretadas, como el Orlando Magic a los que llevó en dos ocasiones a la postemporada hablan por si solos. Sin embargo, la gran incógnita es si podrá no sólo ganar en el presente, sino construir para el futuro. 

5.- Quin Snyder - Esta es la principal incógnita entre los candidatos, ya que su extensión con el Utah Jazz y la falta de opciones para concretar un proceso exitoso podrían demorar la elección del coach, quien fue la principal apuesta de la nueva administración de la quinteta de Salt Lake en cabeza de Ryan Smith. Sin embargo, el lograr 50 o más victorias en el último lustro, así como paso consistente a playoffs lo meten entre la élite y como uno de los probables entrenadores para los oro y púrpura.