Basquetbol

NBA Playoffs: Las claves de las Finals del Este entre Celtics y Heat

Miami buscará su primer título en las últimas nueve campañas.

El Miami Heat mantiene la igualdad con los Boston Celtics tras cuatro partidos en la Final de la Conferencia Este de la National Basketball Association. Hoy se enfrentan en American Airlines Arena en Florida, donde una de las dos quintetas se pondrá a una victoria de alcanzar el duelo por el título.

El Heat, tres veces campeones y nueve veces finalistas de Conferencia en sus 34 años de historia, se cruzan con unos Celtics con 33 apariciones en dicha instancia, que accedieron a esta ronda tras tumbar a los Milwaukee Bucks, los ganadores del título el año pasado, en siete partidos, y a los Brooklyn Nets.

Será un choque entre primeros y segundos de la Conferencia Este en la temporada regular, en la que los detalles serán decisivos y en la que los Heat salen con ventaja de campo. El equipo de Jimmy Butler eliminó con autoridad en su camino hacia las finales de Conferencia a los Atlanta Hawks (4-1) y a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden (4-2).

Estas son las claves de la Final de la Conferencia Este 

1.- La localía - Al momento de entrar a la llave, Miami tuvo seis victorias en su pabellón en siete oportunidades, gracias al poderío ofensivo de su quinteta, donde han mantenido un promedio de 17 unidades por enfrentamiento, lo que les podría dar comodidad rumbo al duelo cinco y eventualmente al partido definitivo. Sin embargo, esta ha sido una serie de visitantes, por lo que el Heat tendrá que apostar por esta inercia para regresar el duelo a Florida.

2.- Aguantar la racha de Boston - Los Celtics, por otro lado, se mantenían con más derrotas que victorias para el fin del 2021. Sin embargo, con 28 victorias en los últimos 28 partidos les dio el margen para meterse en la cumbre del Este, sólo por detrás del Heat. Sin embargo, las llaves ante Nets y Bucks significaron otro golpe anímico para el equipo, además de poder vencer al Heat pese a los ventajas iniciales en los partidos uno y tres.

3.- El duelo individual - Por una parte, Jayson Tatum fue clave para forzar el séptimo partido ante Milwaukee gracias a sus 46 puntos, mientras que en el duelo definitivo tuvo 23 unidades a su cuenta personal, siendo la clave para eliminar a los campeones y ahora buscar unirse

Así reaccionó Checo Pérez en el Gran Premio de España tras orden del equipo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados