NBA

NBA: Golden State Warriors regresaron a Finales de Conferencia por primera vez desde 2019

Curry busca su cuarto anillo de campeón en la NBA.

Golden State busca su primer título desde 2018.Los Warriors alcanzaron la antesala de las Finals en sus primeros playoffs en su nueva casaCréditos: Twitter - @Warriors
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los Golden State Warriors se convirtieron en el primer equipo finalista en la Conferencia Oeste de la National Basketball Association tras derrotar 110-96 a los Memphis Grizzlies que no pudieron contener a la ofensiva de Stephen Curry y compañía ante la ausencia de su estrella Ja Morant. 

Golden State selló su boleto a las Finales en el Oeste gracias a una noche redonda del tándem del 30 ya mencionado y Klay Thompson que sumaron entre los dos 59 de los 100 puntos que anotó el último cuadro bicampeón de la NBA durante la noche. Cabe destacar que el duelo se finiquitó con 32 puntos en el último periodo por apenas 19 de Memphis. 

Del otro lado, Dillon Brooks fue líder anotador de la quinteta de Tennessee gracias a sus 30 puntos que sin embargo fueron insuficientes para extender la serie, luego de conseguir una victoria en el quinto partido, ya sin el estelar Ja Morant quien sufrió una lesión que lo habría mermado por el resto del año. 

Los Warriors esperarán al ganador de la serie entre los actuales campeones de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns y los Dallas Mavericks que tras la victoria del cuadro texano consiguió llevar la serie hasta su máximo el próximo domingo, al igual que los Bucks de Milwaukee y Boston Celtics que darán a conocer al rival del Miami Heat. 

Revive uno de los récords que se vivieron esta temporada de la NBA