NBA

Ranking: Los 5 favoritos a Jugador Más Valioso de la NBA

Bucks de Milwaukee buscarán ser los primeros bicampeones desde los Warriors de Golden State

Giannis Antetokoumpo buscará segundo anillo en Milwaukee.El 34 de Wisconsin también ya consiguió un premio al Más Valioso de la NBACréditos: Twitter - @Bucks
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La National Basketball Association está a unas horas de arrancar la postemporada rumbo a la culminación de la temporada 75 en la historia de la principal liga de baloncesto, donde aún permanecen 10 equipos por Conferencia, previo al Play-In que entregará los últimos boletos en la contienda definitiva. 

Hasta este momento, los Suns de Phoenix han sido el mejor equipo dentro de la Conferencia Oeste, siendo el único cuadro con más de 60 triunfos (64), mientras que el Miami Heat comanda el sector oriental con 53 victorias, lo que les entregó la ventaja de local para los playoffs. 

Estos son los principales favoritos para ser Jugador Más Valioso en la NBA

  • 1.- Nikola Jovic - Denver Nuggets - Hasta este punto en la temporada 2021-2022, el estrella de los Nuggets marcha con un dominio individual en la liga, donde ha arrastrado a su quinteta a estar en posiciones de postemporada. Sus 25.9 puntos y sus 13.8 rebotes hablan del control ofensivo del jugador con la pelota o sin ella para crear oportunidades a los de Colorado. 
  • 2.- Giannis Antetoukoumpo - Milwaukee Bucks - Tras conseguir su primer anillo con la escuadra de Wisconsin, el "Greek Freak" no ha tenido problemas significativos durante esta temporada. De momento marcha como uno de los mejores cuatro anotadores en la NBA y tiene el segundo mejor porcentaje de encestes de campo, sólo por detrás de Jovic. Sin embargo, su punto débil recae en la variante defensiva, debido a que las lesiones de la quinteta forzaron al 34 de Milwaukee a jugar de centro, donde su brillo pasa desapercibido. 
  • 3.- Joel Embiid - Philadelphia 76ers - El jugador de la "Ciudad del Amor Fraternal" marcha con 29.7 puntos por partido y 11.2 rebotes le ha dado la estabilidad al conjunto de Pennsylvania, pese a los distintos cambios en la quinteta con la salida de Ben Simmons, lo que supuso un golpe defensivo a la escuadra. Sin embargo, el 21 que mantiene al equipo dentro del Top-10 en lo que refiere a no tener el balón. 
  •  

  • 4.- Kevin Durant - Brooklyn Nets - La ausencia de la estrella en la escuadra habla más de su valía este año, ya que previo a su lesión, los negro y blanco marchaban a medio juego del liderato de la Conferencia Este y a su regreso el equipo pelea el play-in en la octava posición del sector, por lo que su salud es clave para las aspiraciones de la quinteta. 
  • 5.- Stephen Curry - Golden State Warriors - El nuevo dueño del récord a más triples en la historia de la NBA ha mantenido un nivel desde que los de California se convirtieron en contendientes al título y como parte de la última dinastía en la liga, los más de 25 puntos que ofrece Curry a Golden State por partido son clave, aunque dependerá de que Draymond Green se mantenga sano para que la amenaza surta efecto en lo colectivo

Revive el récord de Stephen Curry en la temporada 2021-2022 de la NBA