NBA

Nets hacen favor a 76ers y desplazan al Heat de cima en la Conferencia Este

Filadelfia buscará mantener la ventaja de locales durante los playoffs.

Nets favorecieron a 76ers.Brooklyn se acerca a play-in en NBACréditos: NBA.com
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los Nets de Brooklyn, equipo que busca un espacio dentro de la postemporada del lado de la Conferencia del Este derrotaron al Heat de Miami, quinteta que ocupó el primer espacio del sector oriental previo a su caída con los neoyorkinos y ahora los blanco y negro permitieron que sus rivales Philadelphia 76ers se colocaran en el sitio de honor a menos de 20 días del cierre de la temporada regular en la NBA

Pese a una campaña regular exitosa, cuatro derrotas consecutivas mermaron el presente de los de Florida que podrían perder la ventaja de locales rumbo a los playoffs donde buscarán su segundo campeonato del sector este de la Asociación en tres años, así como su primer título desde la salida de LeBron James del equipo. 

Los Miami Heat (47-28) entregaron la primera posición del Este y lo hicieron ante unos Nets que siguen creciendo y afirmándose como gran amenaza para los demás equipos de su Conferencia, en el caso en el que lograran superar el play-in y meterse en los playoff.



Los Brooklyn Nets (38-28) habían perdido sus últimos cuatro partidos contra los de Miami, pero para este sábado contaron con el regreso de dos figuras tras recuperarse de lesiones, el esloveno Goran Dragic y un brillante Seth Curry. El máximo anotador del partido fue Kevin Durant con 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón. Andre Drummond consiguió el doble doble de 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Seth Curry anotó 17 puntos, Kyrie Irving 11 y Nic Claxton 10.