Basquetbol

Nikola Jokic empató histórico récord de Wilt Chamberlain en la NBA

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA se perfila como uno de los principales candidatos para el MVP.

El jugador serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, alcanzó este sábado al legendario Wilt Chamberlain con 78 triples dobles, al aportar 19 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias en la victoria de su equipo contra los Oklahoma City Thunder (122-117).

Tras el triple doble sellado apenas 24 horas contra los Golden State Warriors en San Francisco, Jokic volvió a ser decisivo para que su equipo sumara su segunda victoria consecutiva y alcanzó a Chamberlain en la sexta posición de la clasificación de jugadores con más triples dobles.

Cabe destacar que esta es una de las estadísticas que reflejan una participación total en el juego, ya que exigen dobles dígitos en puntos, asistencias y rebotes. En la historia de la liga, la tabla está liderada por Russell Westbrook, de Los Ángeles Lakers, con 194, seguido por Oscar Robertson con 181, Magic Johnson, con 138, Jason Kidd, con 107, y LeBron James, con 105.

"Es algo que ni pensé que podía ocurrir, que ni soñaba, siempre es bueno ser comparado con uno de los más grandes jugadores de baloncesto (Chamberlain), es bonito", afirmó Jokic al comentar su logro en el marco del arranque de la temporada 2022-2023 de la NBA donde el cuadro de Colorado marchan con dos victorias y un descalabro.

Chamberlain, hombre récord en la National Basketball Association, es recordado entre otras cosas por ser el único jugador de la historia capaz de anotar 100 puntos en un partido, logró sus 78 triples dobles entre 1959 y 1973, con Philadelphia y San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Ángeles Lakers.

VIDEO | El impactante nocaut de Deontay Wilder a Robert Helenius que pone a temblar a Andy Ruiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados