Basquetbol

Primera jornada de la Liga ACB: Barça 85 - 78 UCAM Murcia

El equipo disputó en Barcelona su primer partido de la temporada de la Liga ACB

El Barça comenzó este domingo la temporada en la Liga ACB con un triunfo como local ante el UCAM Murcia, al que derrotó en el Palau Blaugrana por 85-78. Con este resultado, el Barça se sitúa en primer puesto y acumula una victoria en un partido disputado, mientras que el UCAM Murcia se queda en séptima posición con ninguna victoria en lo que llevamos de competición.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los locales, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y acrecentaron la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (27-10) hasta finalizar con un resultado de 26-14. Después, durante el segundo cuarto el equipo local se distanció en el marcador y alcanzó una diferencia de 15 puntos (43-28) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 16-14. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 42-28 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto hubo alternancias en el luminoso, que concluyó con un resultado parcial de 16-30 (y un 58-58 total). Finalmente, el último cuarto tuvo como dominadores a los locales, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y tuvieron una diferencia máxima de 10 puntos (79-69), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 27-20, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 85-78 a favor del equipo local.

Gran parte de la victoria del Barça se cimentó a partir de los 18 puntos y cuatro rebotes de Nikola Mirotic y los 18 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes de Cory Higgins. Los 18 puntos, dos asistencias y un rebote de Isaiah Taylor y los 15 puntos, tres asistencias y seis rebotes de Augusto Cesar Lima Brito no fueron suficientes para que el UCAM Murcia ganase el partido.

Tras ganar este encuentro, el siguiente choque del Barça será contra el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena. Por su parte, el UCAM Murcia se enfrentará al Coosur Real Betis en el Palacio de Deportes de Murcia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados