Basquetbol

El Herbalife Gran Canaria gana 87-92 al Urbas Fuenlabrada en la primera jornada de la Liga ACB

El Herbalife Gran Canaria se estrena en la temporada sumando su primera victoria en la competición

El Herbalife Gran Canaria inauguró este domingo la temporada en la Liga ACB con una victoria a domicilio frente al Urbas Fuenlabrada por 87-92. Con este resultado, el Herbalife Gran Canaria se sitúa en primer puesto y acumula hasta el momento una victoria en un partido jugado, mientras que el Urbas Fuenlabrada se queda en séptima posición con ninguna victoria en lo que llevamos de competición.

Durante el primer cuarto el Herbalife Gran Canaria fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y llegó a ir ganando por nueve puntos (12-21) y terminó con un 15-23. Posteriormente, en el segundo cuarto el Herbalife Gran Canaria se distanció en el luminoso y alcanzó una diferencia de 18 puntos (23-41) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 10-20. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 25-43 en el contador.

Durante el tercer cuarto los locales consiguieron acercarse en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto hasta concluir con un resultado parcial de 28-18 (y un 53-61 total). Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo local logró empatar el partido a través de una remontada, redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, y el cuarto acabó con un resultado parcial de 25-17. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 78-78, por lo que el partido necesitó una prórroga para conocer al ganador.

La prórroga estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador y terminó con un resultado parcial de 9-14, siendo el resultado final del partido 87-92 a favor del Herbalife Gran Canaria.

Durante el partido, el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria gracias a los 21 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Dylan Ennis y los 17 puntos, dos asistencias y seis rebotes de John William Shurna. Los 22 puntos, tres asistencias y 11 rebotes de Leonardo Meindl y los 19 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Obi Emegano no fueron suficientes para que el Urbas Fuenlabrada ganase el partido.

Tras ganar este partido, en el siguiente choque el Herbalife Gran Canaria jugará contra el Barça en el Gran Canaria Arena. Por su parte, el Urbas Fuenlabrada se enfrentará al TD Systems Baskonia en el Fernando Buesa Arena.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados