Basquetbol

Histórico: Rusell Westbrook logró récord y se pone a la altura de Lebron James

El basquetbolista de los Wizards de Washington se convirtió en el tercer jugador en la historia en conseguir esta marca.

A pesar de que ha vivido una temporada 2020-2021 irregular, donde incluso no fue convocado para el Juego de las Estrellas, el base Russell Westbrook logró meterse en la historia grande de la NBA, alcanzando a la estrella LeBron James.

Si bien los Wizards de Washington cayeron como local ante los 76ers de Philadelphia por 101-127, Rusell Westbrook obtuvo una cantidad de 25 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, en 33 minutos en cancha; mientras que en lo que va de temporada, tiene promedios de 20.4 anotaciones, recoge 9.4 rebotes y brinda 9.8 pases para anotación.

Gracias a estos números en 14 temporadas, Westbrook se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de la NBA que ha logrado más de 21,000 puntos, más de 7,000 asistencias y más de 6,000 rebotes, un registro que sólo tienen dos leyendas de la liga: LeBron JamesOscar Robertson.

"Russ" ha conseguido casi todo lo posible en la liga individualmente, ya que ha sido nueve veces All-Star, dos títulos de goleo, dos de asistencias, en nueve ocasiones ha formado parte del equipo All-NBA y fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17. 

Un reconocimiento que le llega en un momento clave, ya que junto a su compañero de los WizardsBradley Beal, fue convocado entre las 57 figuras NBA elegibles para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y competirá por un lugar entres los 12 finalistas para disputar la justa japonesa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados