Basquetbol

NBA: Los equipos favoritos para ganar Finals 2021-2022

Los campeones Bucks arrancarán la campaña 2021-2022 ante los Nets

La NBA arrancará su tercera temporada en el contexto de la pandemia con una nueva normativa relacionada al Covid-19 y las restricciones que tendrán los jugadores fuera de las "burbujas" desarrolladas al cierre del ciclo 2020, pese a la polémica que generaron figuras como Kyrie Irving, quien no recibirá pago alguno hasta que no se someta al proceso de inoculación.

Estos son los principales favoritos para la temporada 2021-2022 de la NBA 

1.- Brooklyn Nets 

La quinteta que construyó uno de los equipos más temibles en la Asociación se quedó corto tras ser eliminados ante los campeones Bucks de Milwaukee en siete juegos, parte como el principal favorito para alzar el trofeo Larry O'Brien a finales de la campaña, pese a la ausencia del ya mencionado Irving, que aún es indefinida.

2.- Los Angeles Lakers 

Los campeones de la temporada 2019-2020 cerraron fuerte y alcanzaron a meterse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Sin embargo, la quinteta liderada por LeBron James cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de eliminación, lo que significó un hecho inédito, ya que "King James" nunca había perdido en dicha instancia.

3.- Milwaukee Bucks

Los campeones partirán como los terceros favoritos y el segundo equipo dentro de la Conferencia Este de la Asociación con miras a una campaña donde podrían consolidar su momento de brillo en una campaña que volverá un ritmo vertiginoso y donde el coach Mike Budenholzer tendrá que desarrollar una banca fiable para dar descanso a sus titulares, claves para la victoria sobre Phoenix: Khris Middleton, Jrue Holiday, Donte DiVincenzo y Brook Lopez.

4.- Golden State Warriors 

Después de una campaña que supo a reconstrucción, con un Steph Curry que se pudo mantener en la cumbre de la liga en estadísticas individuales, con más de 30 puntos por partido, este año parece significar el regreso de Golden State a los puntos de clímax en la temporada, gracias al regreso de Klay Thompson. La clave en el equipo azul y oro radica en su experiencia, aunque se encuentren, en el papel, un paso por detrás de los Lakers.

5.- Phoenix Suns 

Para cerrar el Top-5 están los campeones de la Conferencia Oeste y subcampeones de la Liga, Phoenix Suns. Con una clara apuesta en la agencia libre, Chris Paul y Devin Booker le dieron un giro de 180 grados a un equipo que en los 10 años anteriores ni siquiera habían podido clasificarse a la postemporada. La principal interrogante del equipo está en Jae Crowder, quien podría colocarse ya como un defensa de élite y el principal apoyo de Paul y Booker a la ofensiva.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados