Polideportivo

Gran Premio de Francia: Así quedó la clasificación de la Fórmula 1 tras pole de Charles Leclerc

A pesar de que Max Verstappen lideró la P3 por arriba de Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari, fue el monegasco quien se quedó con la pole position del GP de Francia en la última vuelta de la Qualy 3.

En el Gran Premio de Francia se definió la clasificación de la Fórmula 1, donde Charles Leclerc de Ferrari se quedó con la pole position al superar en tiempo a Max Verstappen de Red Bull, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en cuarto por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

El monegasco de Ferrari pudo conseguir su décima sexta pole en la Fórmula 1 tras quedarse con un tiempo superior a Verstappen en la última vuelta de la qualy. Mientras que 'Checo' Pérez pudo ir de menos a más durante el fin de semana en el circuito del GP de Francia tras aparecer fuera de los primeros lugares en las prácticas libres y finalmente concluir en tercero en la clasificación.

Por que Leclerc y Verstappen tuvieron una diferencia de tan solo décimas para largar este domingo en la carrera principal desde la primera fila. Mientras que 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton estarán en la segunda. Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes completan los primeros puestos de la parrilla.

En la primera parte de la actividades de este sábado 23 de la duodécima carrera de la F1 del 2022, se llevaron a cabo las P3 en el circuito de Paul Ricard. Donde destacó la habilidad de Max Verstappen para superar a ambos Ferrari durante la última sesión libre, a unas horas que que arranque la qualy para conocer las posiciones en las que largarán mañana.

Verstappen concluyó con un un tiempo de 1:32 .272, por delante de Sainz quien ayer concluyó con el mejor tiempo en la P2. Por su parte, Leclerc, segundo en la competencia de pilotos, había liderado las P1 y los dos de la Scuderia Ferrari están en la disputa por la pole position junto al neerlandés.

Aunque Sainz marcó el segundo mejor tiempo con +0.354, los cambios en su unidad de potencia fueron sancionados y tendrá que arrancar desde el último puesto de la parrilla, por lo que tendrá que protagonizar una buena carrera para no comprometer puntos durante el GP de Francia.

Así quedaron las prácticas libres 3 del Gran Premio de Francia

Mientras los tres primeros fueron Verstappen, Sainz y Leclerc, en cuarto finalizó Lewis Hamilton que ha vuelto a la carrera por los primeros lugares con un tiempo de +0.983. Por su parte, el mexicano de Red Bull Sergio 'Checo' Pérez terminó en quinto, lejos de la décima posición con la que cerró las P2 del viernes.

La Qualy se rodará este sábado a las 9 horas del centro de México, el año pasado fue Max Verstappen quien se quedó con la pole position del circuito de Paul Ricard por encima de Lewis Hamilton, con quien mantuvo una temporada de tú a tú durante todo el 2021 que finalizó con su primer campeonato de la Fórmula 1.

VIDEO | Así fue cómo Lewis Hamilton se quedó con el cuarto puesto de las P3 del GP de Francia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados