Polideportivo

¿Qué fue de Yelena Isinbáyeva, la medallista olímpica de Rusia?

Este viernes 3 de junio la atleta rusa cumple años y aquí te contamos que ha sido de ella tras su retiro del deporte.

Yelena Isinbáyeva es sin duda alguna una de las estrellas de los Juegos Olímpicos, ya que conquistó al mundo con su increíble talento en el salto de pértiga o también conocido como el salto con garrocha, donde impuso un récord mundial que aún no puede ser igualado en esta disciplina.

Isinbáyeva comenzó su historia en el deporte a los 5 años, pero no fue en la categoría que dominó hasta antes de su retiro, puesto que comenzó siendo gimnasta y lo practicó hasta los 15 años. Posteriormente, se inclinó por el salto de garrocha, donde podía explotar su fortaleza física y su estatura, misma que rindió frutos rápidamente, ya que en menos de un año ganó en los Juegos Mundiales de la Juventud de 1998. 

Asimismo, la superestrella rusa aparece en la selecta lista de siete atletas femeninas, que han ganado competiciones en la categoría de juvenil, júnior y sénior, en su disciplina, además de romper marcas en pista cubierta en 13 ocasiones, el récord mundial al aire libre en 17.

Por otro lado, Yelena Isinbáyeva, quien está cumpliendo 40 años en este viernes 3 de junio, es una histórica del salto de pértiga, puesto que fue la primer mujer en saltar por encima de los 5 metros de altura e incluso tiene el récord mundial de este deporte con un salto de 5.06 m, mismo que impuso en Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

¿Qué fue de Yelena Isinbáyeva?

Yelena Isinbáyeva ganadora de dos medallas de oro Olímpicas, siete oros en Campeonatos del Mundo y reconocida en tres ocasiones por la IAAF como la atleta femenina del año en 2004, 2005 y 2008, se retiró de las pistas de atletismo en 2016 y disfruta de practicar el deporte de tiro, además de incursionar como empresaria lanzando su propia linea de ropa.

Mira aquí como los aficionados pidieron la salida de Gerardo Martino tras caer ante Uruguay: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados