Polideportivo

¡Se va una grande! El legado de Paola Espinosa, la mejor clavadista en la historia de México

Después de 28 años como profesional, Paola Espinosa puso fin a su carrera como clavadista.

Después de 28 años como profesional, la clavadista mexicana, Paola Espinosa, decidió poner fin este lunes 9 de mayo a su exitosa carrera, en donde logró dos medallas en Juegos Olímpicos, 13 en Panamericanos, nueve en Centroamericanos y cuatro en Mundiales.

"Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien".

"Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos... Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esta historia que yo solita escribí".

Asimismo, Paola Espinosa aprovechó para agradecerle a todas las personas que estuvieron con ella en todo momento, pero especialmente a Pedro Gato, quien fuera su entrenador, y que falleciera en 2017 en la Ciudad de México por causas desconocidas.

"El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino".

"Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos", concluyó.

Así se despidió Paola Espinosa de los trampolines

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados