Polideportivo

Hay fecha tentativa para que "Canelo" Álvarez vuelva a pelear en México

El gobernador de Jalisco aseguró que intentarán traer al boxeador a pelear en Guadalajara

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez está viviendo el mejor momento de su carrera y sin duda alguna uno de los deseos de los fanáticos del boxeo es poder verlo pelear en el país. Este sueño podría cumplirse ya que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que intentarán que Canelo pueda pelear en Guadalajara este mismo año.

Alfaro aseguró que "estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desviar del tema, en que Saúl 'Canelo' Álvarez vuelva a pelear en su casa en Jalisco este mismo año".

Un combate al que todos puedan asistir

Además, el gobernador de Jalisco se mostró abierto a poder apoyar a "Canelo" y que hay varias aristas a considerar para la organización de este evento. “Lo que se tendría que analizar y la verdad yo no conozco del tema, es el modelo con el que se podría hacer un acuerdo comercial para hacer este proyecto, lo que le he expresado es que el Gobierno de Jalisco no estarían necesariamente aportando recursos, pero si brindando todas las facilidades”.

La idea, según comentó Enrique Alfaro es que la hipotética pelea sea accesible para todos los fanáticos, sobre todo para aquellos que no tienen los recursos para poder ver un combate de gran nivel. "Sería una oportunidad extraordinaria para que el 'Canelo' esté cerca de su gente que lo quiere mucho y lo admira, y estoy seguro que será una realidad, que se dé este año o a inicios del próximo", explicó.

El mismo "Canelo" ha dicho en otras ocasiones que es una posibilidad real la de competir en su país natal, hace unas semanas atrás comentó que “para mí (es más posible), la pelea de México. Sí, a finales de año. Claro, tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país, una pelea de campeonato del mundo". La última vez que "Canelo" peleó en México fue en el año 2011.

VIDEO| Boxeador muere en pleno ring

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados