Polideportivo

Checo Pérez habló de las represalias en la Fórmula 1: Si peleas con un piloto, las consecuencias son enormes

El integrante de Red Bull comentó algunas de las principales diferencias con la Nascar y comentó que hay más disciplina en la F1.

Sergio 'Checo' Pérez habló sobre las principales diferencias que encuentra entre la Fórmula 1 y la Nascar, sobre todo en la competencia técnica pero también en la disciplina de ambos certámenes. Por lo que comentó que en el otro torneo les gusta pelear más que en el 'Gran Circo'.

El piloto mexicano de Red Bull platicó para The Athletic sobre algunos puntos que diferencia a la F1 de la Nascar, rescatando que la manera de conducir es diferente. "La forma en que haces las carreras, la cantidad de empuje que haces frente a la cantidad de ahorro, es muy distinta", señaló 'Checo' Pérez.

"Tienes mucha más responsabilidad (Fórmula 1) y estás mucho más en el centro de atención porque tienes un equipo y un auto que luchan por ganar todo el tiempo... si tienes una mala carrera aquí, todos los medios hablarán de ello. Así que estás mucho más expuesto", declaró el integrante de la escudería austriaca, tercero en el campeonato de la F1.

¿Son más comunes las peleas en la Nascar?

Además de la cuestión mediática, Pérez también habló de cómo la disciplina es distinta entre ambos torneos, luego de que el entrevistador del Athletic señalara que en la Fórmula 1 no pelean tanto como en la Nascar.

"El problema en la F1 es que si peleas con otro piloto, las consecuencias serán enormes. Y probablemente en Nascar, les gusta pelear. Es como la WWE, ¿verdad? Es una combinación de carreras de autos con peleas. Así que es genial. Es realmente agradable", respondió Pérez al respecto.

Su gran preocupación de la Fórmula 1

Aunque señaló que está feliz por la popularidad que ha adquirido de la Fórmula 1, hay cuestiones que no le agradan de la competencia. "Soy realmente optimista porque está creciendo mucho", señaló Pérez, "Lo puedo ver a donde quiera que vayamos en el mundo... lo sientes en las calles, la gente te reconoce mucho más y está mucho más interesada en el deporte".

"Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí", aseguró el piloto de Red Bull, "En este momento tenemos sesiones de simulador antes de cada evento. Básicamente no tenemos tiempo para nosotros ni para nuestras familias. Tengo un par de niños pequeños (con un tercero en camino). Creo que si el calendario (se expande) más, definitivamente no lo haré", relató 'Checo' Pérez.

Así se construye un monoplaza de Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados