Polideportivo

‘Checo’ Pérez no está conforme con los cambios realizados en el GP de Australia

El piloto mexicano probó en el simulador el Circuito de Albert Park, el cual promete ser más rápido, pero cambiará la forma en conducir los monoplazas.

Sergio "Checo" Pérez está buscando su primer podio del Campeonato Mundial de la Formula 1 2022, puesto que no tuvo buena suerte en las carreras pasadas. Ahora se está preparando para hacerlo mejor con Red Bull y Max Verstappen en el Gran Premio de Australia. 

'Checo' Pérez sostuvo una conversación con 'Chacho' López de Fox Sports para Inter.mx, donde explicó que entró al simulador para probar los cambios realizados en el Circuito de Albert Park, pero no le gustaron.

“Ya probé el circuito con los cambios, estuve en el simulador, cambiaron dos curvas, va a ser interesante, pero no me gustaron los cambios que hicieron… el primer sector es más rápido, si antes tenías un poco más de velocidad lenta, ahora todo es de media a rápida, cambia la forma de manejar el auto”, mencionó.

Checo Pérez disfrutó estar involucrado en el desarrollo del RB18

Por otro lado, en esta misma platica que se hizo en el Facebook del patrocinador, el piloto mexicano destacó que para él fue muy importante participar en el desarrollo del RB18 de cara al campeonato de este año, puesto que contar con Adrian Newey es una gran ventaja, porque es un ingeniero que entiende a los pilotos.

"Estar involucrado en el desarrollo del auto y estar involucrado es lo que más me ilusiona del proyecto con Red Bull… es muy interesante tener a alguien como Adrian (Newey), la comunicación entre el ingeniero y el piloto es importar, puesto que tienes a alguien que entiende todo", mencionó.

Explicó que el monoplaza tendrá cambios en su aerodinámica, que busca quitarle peso y así hacerlo más rápido, pero destacó que estos cambios son gracias a las pruebas que realizan él y Verstappen en cada circuito, viendo por el bien de la escudería.

"Sin duda, traemos un peso importante de extra y es algo que se va a mejorar en  el tiempo… Max se encarga de probar unas cosas y yo otras, al final el equipo trabaja para lograr cosas importantes", aseveró.

‘Checo’ Pérez habló de los pequeños saltos que dan los monoplazas en F1

Para finalizar, el nacido en Jalisco habló sobre los saltos que dan los monoplazas durante las carreras, mismos que causaron mucha polémica al inicio del campeonato, pero que poco a poco han ido disminuyendo.

"Es complicado ir a 300 km/h y puedes llegar a perder la visión durante la frenada, es un tema complicado en las carreras (los saltos), cuando Max hace estas cosas es cuando no tienes el DRS activado… hay momentos en que se vuelve inimaginable", reconoció.

Además, destacó que los neumáticos de 18 pulgadas le parecen una buena decisión, ya que está aprendiendo a gestionarlos y es fundamental mencionar que el piloto mexicano es el mejor para realizar esta tarea con las nuevas gomas.

"Los Pirelli siempre tiene un rango de operación muy pequeño y es algo que todos estamos aprendiendo… yo creo que es diferente, pero creo que hay una gran oportunidad de crecer con neumáticos grandes", concluyó.

VIDEO:Así fue la presentación de la Fórmula 1 para el regreso del Gran Premio de Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados